Música

Tino el Pingüino se rifará en el Festival Marvin

Ya hemos dejado en claro lo emocionados que estamos con toda la propuesta musical que nos espera en el Festival Marvin el próximo 19 de mayo. Entre uno de nuestros anuncios favoritos estuvo Tino el Pingüino, quien con toda la actitud nos deleitará con su peculiar rap.

A propósito tuvimos la oportunidad de conversar con él durante la revelación del cartel y a continuación te contamos lo que nos platicó:

En un inicio le preguntamos a Franco Genel A.K.A. Tino el Pingüino cómo se sentía de formar parte del festival nuevamente, a lo que señaló estar muy contento: “habíamos tenido ya el gusto de participar en el Marvin, tanto como con Tino el Pingüino como con The Guadaloops en ediciones pasadas cuando el proyecto estaba en un periodo más preliminar y de crecimiento, lo que caracteriza al festival”, pues siempre ha abierto el espacio a proyectos nuevos.

“Con ellos hemos podido recorrer juntos este camino y crecer”, puntualizó. Al tanto, detalló que es por tal razón que el Marvin significa más que un festival, debido a la calidad humana con la que cuenta todo el equipo que lo organiza, lo cual es muy notable por trabajar con el corazón.

Respecto a lo anterior, el oriundo de la CDMX reiteró lo feliz que se siente de presentarse en su propia ciudad, y anunció que al parecer será el encargado de abrir el festival, una situación que lo hace sentirse muy agradecido con el espacio, por lo que manifestó el aprecio particular que tiene el equipo del Marvin a Tino el Pingüino.

Luego fue momento de conocer su opinión referente a que el hip-hop, como género, está tomando un papel significativo en los festivales, a lo que pronunció: “es algo que me da mucha alegría, porque la neta Tino el Pingüino (con casi 6 años) si fue uno de los proyectos mexicanos de rap que han fungido como punto de lanza para que eso suceda”.

“Nos tocó estar en ese momento y ser de los primeros; ahorita ya es una cosa dada por hecho y evidentemente me da mucho gusto”, añadió.

Por último, aprovechamos para preguntarle lo que nos tiene preparado para este 2018. Dijo que tras del lanzamiento de Fractúbela en abril del año pasado, seguido por los sencillos Carita de Sílfide y el más reciente Cada Siempre, ha sido una antesala para el estreno del disco titulado Oslo, en el que ha trabajado durante más de un año, en el cual detalló, ha puesto todo el corazón y toda la cabeza: “el disco tiene que salir en algún momento y con eso espero que podamos hacer muchas cosas bonitas, tocarlo y compartirlo con la gente”.

Por cierto, aquí te dejamos Cada Siempre:

Sin duda, este año estaremos muy al pendiente de todo lo que Tino el Pingüino nos tiene preparado y estamos seguros de que no dejaremos de movernos al ritmo de sus rimas durante su presentación el 19 de mayo en el Festival Marvin, algo que nadie se va a querer perder, pues Tino rifa.

Por: Anna Brenda.

Foto: bizarro.fm

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: