Estilo de vida.

Casa Tomada es el espacio que estábamos esperando

Como ya lo saben, en Mal Necesario nos gusta hablar sobre proyectos independientes mexicanos, y por ello hoy les platicaremos de Casa Tomada, un espacio dedicado a la difusión cultural, en el cual mes con mes se realizan distintas actividades como cursos y talleres, así como presentaciones de libros, círculos y clubes de lectura, por lo que los invitados son los que habitan el espacio.

A pesar de que fue hace relativamente poco tiempo que Casa Tomada abrió sus puertas, actualmente ya están abiertas las inscripciones para algunos talleres como “Narrar el futuro” impartido por Nicolás Cabral, orientado a reflexionar y analizar la manera en la que es representado el futuro en la narrativa contemporánea. Precisamente comienza hoy y concluye el 22 de marzo. Pero no se preocupen si les interesa, pues inicia a las 7:00 p.m. y justo en la primera clase tienen todavía la oportunidad de ser parte. No olvides antes enviar un correo a hola@casatomada.com.mx

DWqT0Y4UQAABotn.jpg

 

Otro curso, es “Historia de la gastronomía” el cual estará a cargo de Zulma Zumaya de la Fuente, su inicio es el 24 febrero y tendrá la duración de un mes, cabe mencionar que el propósito de este taller es ofrecer un recorrido por la historia del hombre a través de la alimentación y la gastronomía.

DTwg1PLVQAAyFGA.jpg

 

También, próximamente el 28 de febrero empezará el curso “Introducción al memoir. Una vida para contarla”, el cual será impartido por Ángel Valenzuela y concluye el 16 de mayo, aunque es dedicado al público de la tercera edad, es una linda opción para nuestros abuelitos, pues esta opción persigue ayudar a encontrar una historia de vida y las razones apremiantes para contarla para así transformar sus historias autobiográficas en una poderosa pieza narrativa.

DTwg1PLVwAAXuDa.jpg

 

Por otro lado, el 14 de abril dará inicio el taller “Introducción a la Filosofía” por el especialista Víctor Hugo Rivas, con el objetivo de comprender y estructurar un mapa conceptual filosófico como marco para entender la realidad.

DTwg1PKVQAA_Us0.jpg

Además de otros talleres que ya están en curso como “Laboratorio de cuento” por Gerardo Villanueva con autores invitados, cuya temática principal es el cuento universal intercalando lecturas de autores clásicos como contemporáneos. Asimismo como “Ver, leer y escribir libros para niños” por Luis Téllez-Tejeda con ponentes invitados, en el que los participantes realizan un proyecto de obra infantil.

Al tanto, aquí les dejamos un vídeo en el que podrán conocer más sobre este gran proyecto:

No hay más, si les apasiona la lectura, Casa Tomada es el lugar indicado y se encuentra en calle Pachuca 146-A, en la Colonia Condesa, y puedes entrar a su sitio electrónico con tan solo dar click aquí.

Por: Anna Brenda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: