Música

Rumbo al Vive Latino 2018: Love of Lesbian

Desde España, tenemos a una banda conformada por seis integrantes que se han convertido en nuestros favoritos dentro de la escena musical independiente.

Se trata de Santi Balmes (voz, teclados y guitarra), Joan Planell (bajo y sintetizador), Jordi Roig (guitarra) y Uri Bonet (batería), quienes juntos conforman Love of Lesbian, a la que más tarde llegaría Julián Saldarriaga (guitarras y coros) y Dani Ferrer (teclados).

De acuerdo a su página de internet, cuentan que el nombre proviene de un incómodo, pero gracioso momento de crisis familiar,  cuando Santi, sin querer, grabó un video porno de lesbianas encima del video de su propio bautismo.

Fue en 1999 cuando comenzaron su aventura con el álbum Microscopic Movies, para tres años después lanzar Is It Fiction?,  último material en el que todas sus canciones estaban escritas en inglés.

Por lo que fue hasta Maniobras De Escapismo (2005) que sus canciones ya se podían cantar en español, el cual además recibió excelentes críticas y con el que llegaron al Festival Internacional de Benicàssim y el Popkomm de Berlín.

Más tarde, el año 2007 marcó una etapa diferente en la banda, pues Cuentos Chinos Para Niños de Japón logró encaminarlos al Festival SXSW del 2008, mismo año en el que Dani Ferrer llegó a ocupar los teclados de la banda.

Para 2009 salió 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la Luna), está vez bajo el contrato de Warner. Así, pasaron tres años para que LOL llegara de nuevo a nuestro oídos con La Noche Eterna. Los Días No Vividos, su séptimo álbum.

En el año 2013 Love pisó el escenario del Vive Latino por primera vez y en 2014 por segunda.

De su octava producción discográfica El Poeta Halley, realizada en 2016, se desprenden sencillos como Bajo el volcán y Cuando no me ves.

Ahora para este 2018, regresan a romper los escenarios del #VL18 el sábado 17 de marzo en el espacio Escena Indio a las 11 p.m. ¿Qué canción esperas que toquen para esta velada especial?

Por: Bonny Mo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: