Música

HopPO! y sus ritmos folklóricos invadirán el Lunario

En esta era de la música digital, un respiro de la apabullante avalancha tecnológica nos parece recóndito e incluso imposible; no obstante, el próximo 6 de marzo tendremos la oportunidad de tener un acercamiento a ritmos tradicionales latinoamericanos ejecutados de forma íntima y mucho más orgánica de lo que estás acostumbrado, gracias a la presencia de HopPO!

Este es un proyecto mexico-chileno  a cargo de Rubén Albarrán (Café Tacvba), quien en compañía de Carlos Icaza, Rodrigo Aros, Giancarlo Valdebenito y Juan Pablo Villanueva vuelven a nuestro país para realizar algunas fechas, en las que escucharemos una banda que busca la reconexión con el espíritu ancestral de la música, el goce y la profundidad mística del sonido, de la naturaleza y de los seres humanos con ella.

HopPO! derriba las fronteras, retoma las raíces latinoamericanas y crea sonidos a partir de instrumentos tradicionales como flautas  o el sitar, adicionadas con algunas influencias del rock; sin embargo, es un grupo acústico casi en su totalidad, debido a que intentan rescatar la experiencia de escuchar el sonido de un instrumento “al natural”.

Pero además, el martes 6 de marzo podremos ver a HopPO! junto con  Los Gaiteros de San Jacinto, legendaria agrupación musical colombiana que conserva la música tradicional de gaitas y tambores heredada del mestizaje indígena, africano y español; además de que  el evento contará también con la presencia de DJ Tropicaza y un NoDJSet del propio Rubén Albarrán. La cita es en punto de las 19 horas en el Lunario del Auditorio Nacional, ¡no te lo puede perder!

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: