Música

Rumbo al Vive Latino 2018: Cartel de Santa

Amigos de MN faltan 23 días para que el Vive Latino 2018 se celebre, y en esta ocasión toca hablar sobre unos vatos que no necesitan mucha presentación, pues son muy conocidos en todo México y el continente americano, seguro tú también has levantado las manos y movido la cabeza al ritmo de sus rolas en varias ocasiones, ellos son: el Cartel de Santa.

Los originarios de Santa Catarina, Monterrey, llevan más de 20 años representando al hip-hop mexa por todo el mundo, desde que saltaron a la fama por allá en el 2003 han hecho rolas que ya son un clásico en el barrio y han colaborado con un sinfín de artistas tanto de México, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.  

El éxito que obtuvieron con sus primeros discos los llevó a participar en tres ediciones seguidas del  Vive Latino (2003, 2004 y 2005) y tuvieron que pasar 10 años para que el Cartel regresara al festival, aunque esta vez sin Dharius, quien salió de la agrupación en 2013.

Ahora, este 18 de marzo Eduardo Dávalos A.K.A. El Babo y Román Rodríguez A.K.A. Mono mantendrán la tradición de poner a todo el público con las manos arriba con su reciente álbum: Viejo Marihuano, que por cierto logró Disco de Platino en 2017 y que ya está haciendo un clásico rolas como Leve, Desde Cuando y Culón Culito.

Se podrán decir muchas cosas de ellos, que si ya no suenan igual, que El Babo ya no rapea como antes, que con Dharius era mejor, etc., lo que no se puede negar es que verlos es un espectáculo total, y ya sea con las rolas viejitas o las de ahora, el Cartel de Santa siempre te mantendrá moviendo la cabeza con las manos en el aire porque #PPCDSALVC.

Por: Abraham Islas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: