Música

Rumbo al Vive Latino 2018: Belako

Una más de nuestras bandas favoritas provenientes de España, específicamente de la provincia de Vizcaya, viene a enamorarnos al próximo #VL18.

Belako, es un grupo de post-punk, cuyas canciones nos recuerdan un poco a la new wave de los 80’s, pero con un toque más oscuro y electrónico, con letras cantadas en inglés y en euskera (idioma hablado en España).

Liderada por los hermanos Josu y Lore Billelabeitia, Lander Zalakin y Cris Lizárraga, esta banda comenzó su camino en la música en el 2011, pero su primer LP, Eurie, fue lanzado en 2013.

Fue entonces cuando tuvieron una excelente aceptación y por el 2014 participaron en festivales como Primavera Sound, BBK Live, Low Festival y Sonorama. Ese mismo mismo año, salieron a la luz sus dos EP: Bele Beltzak, Baino Ez y AAAA!!!!

Mientras que para 2016, publicaron Hamen, disco del cual te recomendamos escuches sus sencillos Nomad y Key.

 

Si se te hacen familiares, es porque en noviembre del año pasado estuvieron en la CDMX, presentándose en La Semana de las Juventudes, Mooi Collective, La FILIJ y el Foro Independencia en Guadalajara.

En julio del 2017, como adelanto de su nuevo disco, agendado en 2018,  subieron a su plataforma de YouTube el sencillo Over the Edge.

Hace tres semanas, nos sorprendieron con el videoclip de Lungs, perteneciente a su cuarto y nuevo disco Render Me Numb, Trivial Violence.

Por lo que sí asistes al #VL18, no dudes en ir a darte una vuelta por la Carpa Intolerante, el sábado 17 de marzo, a las 4:40 p.m. Te prometemos que disfrutarás de un show diferente con música única que te hará querer bailar, y a la vez, rockear.

Por: Bonny Mo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: