Cine & T.V.

Segunda Oportunidad: Aquellos que debieron ganar el Oscar

La entrega de los Oscares número 90 se acerca día con día, por lo que muchos amantes del cine se han dado a la tarea de dar su respectiva opinión de los nominados, las apuestas seguras y las sorpresas que la noche más galardonada del cine nos espera. Son 90 años en los que la gente se ha sentido un tanto “satisfecha” si es que su película favorita ha obtenido un premio, sin embargo son las situaciones en las que un filme solo obtenga nominaciones o en el peor caso, ni son mencionadas durante la carrera a los premios lo que más ha incomodado a los cinéfilos.

Imaginar el “hubiera” y el “tal vez” de unos premios es una fantasía, pero aquí en Mal Necesario presentamos una segunda oportunidad a aquellos filmes que pudieron ganar y que definitivamente debes de ver; Siguiendo con las normas impuestas por los filmes, El silencio de los inocentes (1991), Alguien voló sobre el nido del cucú (1975) y Sucedió una noche (1934), que cada una de ellas han ganado a lo que denominan el “Big Five”, películas que han obtenido los cinco premios: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Guión. Con esto en mente presentamos a nuestros ganadores:

Empecemos con Mejor actriz; ha sido nominada a cinco Oscares, cuatro de ellos como mejor actriz de reparto y en este papel fue nominada como mejor actriz, pero en ese año fue vencida por Cate Blanchett en Blue Jasmine (2013). Es su personificación de Sydney Prosser en La Gran Estafa Americana (2013) por lo que escogemos a Amy Adams en esta categoría.

Junto a su amante, una estafadora debe de luchar para sobrevivir ante un agente del F.B.I. y mantener su relación y su vida aún intactas. Es justo decir que su interpretación en La Duda (2008) es aún más fuerte, pero aquí lleva el liderazgo del filme junto a Christian Bale y no es opacada por sus co-estrellas, Amy logra mantenerse al par con los demás actores, cuya interpretación debió haberle dado el Oscar.

Resultado de imagen para la gran estafa americana amy adams

Para la siguiente categoría fue un poco difícil, debido a que hay muchos actores que no tienen un Oscar, como lo son: John Hurt, Ewan McGregor, Andy Serkins, pero el actor que escogimos para esta categoría es alguien con una fuerza casi sobrenatural en sus actuaciones es Michael Shannon, quien ha sido nominado dos veces al Oscar pero es su interpretación en Take Shelter (2011) la que debió llevarse la estatuilla dorada.

Curtis es un hombre con visiones del fin del mundo, que día a día se cuestiona su sanidad y su figura activa como padre de familia y ante la sociedad lo que le lleva poco a poco, en lo que es la escena del clímax del filme, a una explosión como ninguna otra, y que garantizamos que cuando la vean, entenderán de lo que hablamos.

Como Mejor Guión Original tenemos la película Muerte entre las flores, o mejor conocida como Miller’s Crossing (1990). Escrita y dirigida por los hermanos Coen, el dúo de cineastas tienen en su filmografía películas muy originales, en su caso, sus primeras cintas no eran vistas, ni siquiera consideradas para un premio, pero fue Miller’s Crossing la que demuestra la madurez de Joel & Ethan Coen en su trabajo, teniendo a Sangre Fácil (1984), y Rasing Arizona (1987) como sus primeros filmes.

Miller’s Crossing es un drama que cuenta la historia de un gánster de los años 20 que queda atrapado entre dos familias mafiosas. Es una cinta como ninguna otra, con su distintivo humor negro y su sátira, que después combinarían aún mejor con la magnífica Fargo (1996). Muerte entre las flores se ha vuelto una película de culto de los directores, que demuestra su ingenio y magnitud que debió enfrentarse a los demás filmes en los Oscares de aquel 1990.

Gracias a este espacio se nos da la oportunidad de elegir a aquellos cineastas que han sido menospreciados durante los años, y aquí presentamos la impactante obra de David Fincher, Zodiaco (2007) en la cual se narra la historia del asesino serial Zodiaco pero con las perspectivas de un policía, un reportero y un caricaturista que tratan de descubrir su identidad.

Es increíble pensar que no haya ganado y ni siquiera haya sido nominada a un Oscar, pero es en esta película que Fincher debió haber obtenido el galardonado premio como mejor director, pero no solo lo decimos nosotros, Guillermo del Toro se tomó un espacio en su cuenta de twitter para explorar las diferentes profundidades y matices que el filme otorga.

La cinta no solo es la forma tan extensa y detallada en la que cuenta su historia, es su preciada estructura narrativa que debió enfrentarse a los hermanos Coen con Sin Lugar para los Débiles (2007) y Paul Thomas Anderson con su cinta Pozos de Ambición (2007).


Y para terminar, presentamos Mejor Película , y es el filme Cadena Perpetua, o conocida como The Shawshank Redemption (1994), del director Frank Darabont, adaptada de la novela del mismo nombre escrita por Stephen King. La cinta cuenta la trágica historia de un banquero encarcelado por un asesinato que no cometió, lugar en el que desarrolla una amistad con un prisionero, ambos buscan la forma de encontrar sentido en una prisión que busca lo contrario.

Shawshank, que compitió contra Pulp Fiction (1994) y Forrest Gump (1994) en aquel año, no es como las dos anteriores, pues es más única y con una historia mejor contada, por lo que es escogida entre los cinéfilos como una de las mejores películas de todos los tiempos, y en este espacio le damos la justicia que se merece.

Mención Honorífica: A pesar de exponer nuestras propuestas, aquí exigimos que al cineasta Roger Deakins se le sea entregado un Oscar como bien es merecido, y no lo decimos nosotros, lo dice la Academia con las 14 nominaciones que le ha otorgado. Tomen cualquiera de su filmografía y es justificación necesaria; Sicario (2015), Prisoners (2013), Sin Lugar para los Débiles (2007), Fargo (1996) y por supuesto The Shawshank Redemption (1994).

Esperemos que les haya gustado nuestra lista y estén listos para darles una mirada a las cintas mencionadas, si quieren comentar sobre una película, un actor, actriz o director que debe ganar el Oscar dejen un comentario, o sí les gusto nuestra lista. Gracias por su lectura y nos leemos pronto. No olviden las demás notas disponibles en nuestra página.

Por: Marco Gallardo.

Foto de portada: MensXP.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: