Deportes

AC Milan mantiene racha ganadora y vence a la Roma en su casa

Amigos de MN, el resurgimiento futbolístico del AC Milan, liderado por la leyenda del balompié italiano Gennaro Gattuso, tomó más fuerza este domingo con la victoria por 2-0 ante el AS Roma en el Estadio Olímpico.

Con goles de los canteranos Patrick Cutrone y Davide Calabria, los dirigidos por el exfutbolista internacional sumaron tres puntos ante una Roma que aún se notaba sentida por la derrota sufrida en la Liga de Campeones de Europa ante el Shakhtar Donetsk.

Desde su llegada al banquillo del conjunto “rossoneri”, Gattuso ha conseguido nueve triunfos consecutivos en sus últimos 12 encuentros en todas las competiciones, además, con 44 puntos sumados, se colocan a seis puntos del Inter de Milán, quien por ahora ocupa el último puesto para clasificar a Champions League con 51 unidades.

El ahora estratega del siete veces campeón de Europa parece haber encontrado la fórmula para que su plantilla rindiera y saliera del bache en el que se encontraban, un ingrediente de esa fórmula es el joven canterano de 20 años, Patrick Cutrone, quien sumó su decimocuarto gol en la temporada.

Una defensa implacable liderada por Leonardo Bonucci, un mediocampo ordenado y comandado por Lucas Biglia y una delantera joven y efectiva, es lo que el técnico de 40 años ha logrado desde que tomó las riendas de su ex equipo.

Si bien la liga parece estar perdida, Milan sigue vivo en la Coppa, en la que está peleando ante la Lazio por llegar a la final, y en la Europa League ya se encuentran clasificados a octavos de final, donde tendrán un duro encuentro frente al Arsenal de Inglaterra.

Por: Abraham Islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: