Deportes

Manchester City campeón de la Carabao Cup

Era cuestión de tiempo para ver a Pep Guardiola levantar su primer título en Inglaterra, y la víctima para coronarse campeón de la Copa de la Liga Inglesa fue el Arsenal de Arsene Wenger.

El templo del futbol, Wembley, fue el escenario perfecto para este encuentro que en los primeros minutos parecía ser parejo pues los de Londres tuvieron varias llegadas claras frente al arco que hoy defendió David Ospina.

Pero la falta de contundencia es un problema que los “Gunners” siguen sufriendo y las consecuencias llegaron cuando un despeje del portero “Citizen” se convirtió en asistencia para Sergio Agüero para así adelantarse en el marcador.

Posteriormente, el segundo tiempo fue de trámite para el Manchester City pues al minuto 58 de tiempo corrido, Vincent Kompany ponía el segundo en el tablero y así las ilusiones del Arsenal se iban derrumbando.

Los minutos seguían y el dominio del Manchester City se notaba cada vez más, y se notó en el marcador cuando David Silva lograba poner el 3-0 para así encaminar a su equipo al título de la también llamada Cabao Cup.

Y es que la diferencia entre estos equipos es muy grande, mientras que el técnico catalán  tenía en la banca a jugadores como Jesús Gabriel, Bernardo Silvia y Aymeric Laporte, el estratega francés solamente podía contar con Iwobi y Welbeck, aunado a la ausencia del armenio Mjitarián, por lo que fue una pesadilla lo  que vivió el día de hoy el Arsenal.

Lamentablemente Wenger tendrá que esperar un año más para buscar ganar este título que se le ha negado desde su llegada a Inglaterra.

Mientras que Pep Guardiola sigue luchando para conseguir el triplete aunque ya le podemos ir marcando el doblete pues parece casi imposible que no consiga la Premier League, así que su único pendiente es la Champions League, el título por el que fue llevado a Manchester.

Por: Luis Abraham.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: