Cine & T.V.

Cortometrajes Mexicanos Premiados en Girona llegan a la Cineteca Nacional

Aunque sabemos que entre semana, es casi imposible por una u otra cosa relajarnos un poco, hay una opción que no podemos perdernos… se trata del homenaje al talento nacional que la Cineteca tiene preparado con la proyección de Cortometrajes Mexicanos Premiados en Girona, mañana martes 27 de febrero a las 7:30 p.m. en la Sala 4.

La proyección está conformada por Esclava (2014) de Amat Escalante,  Don Ruperto (2017) de Irma Orozco, Polvo de estrellas (2017) de Aldo Sotelo, Plomo sediento (2017) de Fernando Corona, El Barbero, un relato de autodefensas  (2015) de Abraham Escobedo Salas, Polvo blanco  (2017) de Silverio Palacios Montes, Pigs  (2016) de Diego Cataño, Julkita  (2017) de Humberto Busto y Duele  (2017) de Bernardo Rugama.

También, el miércoles 28 a las 7:30 p.m., se proyectará la película Azaña (2007) de Santiago San Miguel Quereja, cuya trama se centra en la historia del último presidente de la II República Española después del alzamiento militar que desembocó en la Guerra Civil, en la cual se recrea y humaniza la vida delpolítico Manuel Azaña, así como explora la relación entre la historia y la ficción, mientras reflexiona cómo los artistas intentan explicar una realidad histórica.

 

La imagen puede contener: 9 personas, texto

Cabe mencionar que durante la presentación de las cintas, tanto el día 27 como el 28 la entrada será libre, por lo que las cortesías puedes recogerlas en la taquilla 5; además de que ambos días estará presente Lluís Valentí, director del Festival de Cine de Girona. Por lo que no lo puedes dejar pasar.

Por: Anna Brenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: