Deportes Sin categoría

Resumen de los mexicanos en Europa

Amigos de MN, una semana más los futbolistas mexicanos tuvieron actividad en sus respectivos clubes en el viejo continente, por lo que aquí les traemos el resumen de lo acontecido con ellos.

El sábado 24, el delantero Raúl Jiménez participó 31 minutos en la victoria por 3-1 que su equipo, Benfica, le propinó al Pacos de Ferreira en la Liga NOS de Portugal, a pesar de que Jiménez no clavó el esférico en la red, sí asistió en dos ocasiones para que sus compañeros Rafa Silva y Jonas marcaran.

El mismo día, el West Ham United con Javier “Chicharito” Hernández  en el banquillo de suplentes, recibió cuatro goles por parte de Liverpool en su visita a Anfield. Luego de tres encuentros en los que comenzó como titular e incluso anotó, el técnico David Moyes optó por mantener a “Chicha” en la banca por 83 minutos, ingresó, pero nada pudo hacer para cambiar el 4-1 del luminoso.

En la Bundesliga de Alemania, el Stuttgart frenó el buen paso del Eintracht Frankfurt al derrotarlo por la mínima en la Mercedes-Benz-Arena. El zaguero Carlos “El Titán” Salcedo no participó en el encuentro, mientras que el volante Marco Fabián sumó 45 minutos de juego al ingresar en la segunda parte del cotejo, pero sin poder marcar.  

Por otra parte el domingo 25, Miguel Layún y Sevilla recibieron también goleada por 5-2 por parte del Atlético de Madrid, el lateral de 29 años ingresó al minuto 18 debido a la lesión de Jesús Navas, sin embargo, su actuación fue pobre e incluso fue criticado por la afición sevillista.

En Portugal, el mediocampista Héctor Herrera participó 62 minutos en la victoria por 5-1 del Porto sobre el Portimonense, con lo cual se acercan más al título de la Liga NOS. Por su parte, el defensa Diego Reyes vio el triunfo desde la banca de suplentes, mientras que Jesús “Tecatito” Corona no fue convocado debido a que se está recuperando de una operación en el dedo de la mano izquierda.

Pasando a tierras belgas, el Standard de Lieja y el guardameta Guillermo Ochoa lograron empatar a uno ante el líder de la Jupiler Pro League, el Club Brugge, y se posicionaron en el séptimo lugar de la tabla. Como cada semana, “Paco Memo” tuvo un par de intervenciones para salvar la red de su club, sin embargo, no lograron hacerse con el triunfo.

Mientras que Omar Govea no tuvo un buen regreso a las canchas luego de cumplir la suspensión por tarjeta roja, pues su equipo, el Royal Excel Mouscron cayó por 5-3 ante el Anderlecht, el mediocampista de 22 años jugó los 90 minutos del encuentro.

Por último, Héctor Moreno no participó en la derrota de la Real Sociedad ante Valencia, el ex Pumas fue llamado al banquillo pero no ingresó al encuentro.

Por su parte, Hirving “Chucky” Lozano cumple con tres partidos de suspensión y vio desde las gradas la victoria de su equipo, el PSV Eindhoven sobre el Feyenoord por marcador de 3-1.

Este fue el resumen de los mexas en Europa, esta semana la mayoría sufrió con sus clubes y otros tantos no tuvieron actividad, ¿qué opinan ustedes? ¿Creen que lleguen en buena forma a Rusia 2018?

Por: Abraham Islas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: