Deportes

Juventus y Milan se citan en la final de la Coppa Italia

Amigos de MN, la final de la Coppa Italia ya está decidida, AC Milan y Juventus de Turín se verán las caras el próximo 8 de mayo en el Juventus Stadium, luego de que ambas escuadras ganaran sus respectivos encuentros de semifinal ante Lazio y Atalanta.

Tras ganar el partido de ida y vuelta por la mínima diferencia, “La Vecchia Signora” aseguró su boleto a la final este miércoles ante un Atalanta que no pudo concretar las oportunidades que se le presentaron, una de ellas producto de una salida garrafal de Gianluigi Buffon que Alejandro “Papu” Gómez terminó por estrellar en el poste.

Por su parte, “La Juve” tuvo que esperar a que la defensa de “La Dea” cometiera un error dentro de su área para que el árbitro central marcara penal y de esta manera el mediocampista bosnio Miralem Pjanić lo hiciera efectivo.

Mientras que en el otro lado de la llave, el Milan de Gennaro Gattuso tuvo que irse hasta los penales para asegurar su lugar en la final, tras empatar en los dos encuentros a ceros, el renovado conjunto “rossoneri” sacó la casta en los tiros penales.

A pesar de fallar dos penales seguidos, el defensa italiano Alessio Romagnoli aprovechó el error del brasileño Luiz Felipe para acertar en su disparo y darle el pase a su equipo después de 14 tiros.

De esta manera, el conjunto de Massimiliano Allegri buscará su cuarta Coppa seguida, mientras que los de Milan tienen una oportunidad de oro para afianzar el proyecto de Gattuso y de paso devolverle al siete veces campeón de Europa algo de dignidad, porque como mencionó antes el ex jugador y ahora técnico, tendrán otros 90 minutos para volver a ser lo que fueron.

Por: Abraham Islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: