Deportes

Pros y contras para el PSG luego de la lesión de Neymar

Hace unas horas el PSG dio conocer que el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, será sometido a una operación después de la lesión sufrida durante el partido ante el Marsella del domingo pasado, por lo que el futbolista carioca estará fuera de las canchas mínimo dos meses.

Debido a todo esto, las alarmas se encendieron en la entidad parisina ya que en unos días se enfrentarán al Real Madrid para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League, un encuentro que ya van perdiendo por marcador global de 3-1.

Es por lo anterior, que aquí en Mal Necesario les daremos los pro y contras que tiene el PSG después de la lesión de Neymar al momento de enfrentarse al equipo dirigido por Zinedine Zidane.

CONTRAS:

  • Desconfianza

Sin duda perder al jugador más caro en la historia del futbol puede que le pegue en lo anímico al club francés, ya que parecía que fue armando en torno a Neymar, y con esto se convirtió en el motor de la plantilla,  que poco a poco le fue dando su confianza aún cuando existían futbolistas como Edison Cavani, y al no ver a ese referente en el campo puede jugarle en contra a los dirigidos por Unai Emery.

  • Los Números de Neymar

No hay duda de que este futbolista le aporta mucho al PSG en la parte delantera, tan solo en la Ligue One a contribuido con 19 goles, es el segundo mejor del torneo y es el mejor asistidor con un total de 13. En la Champions League no es diferente la situación, pues suma 6 goles, lo que lo coloca como el mejor del PSG junto a Cavani y suma tres asistencia en lo que va del campeonato.

 

PROS:

  • Variantes  del Equipo

Si bien Unai Emery  pierde a su mejor hombre, gana en cuanto a las variantes que puede proponer con un equipo lleno de figuras, esta baja le puede dar oportunidad a jugadores como Draxler y Di Maria para demostrar que pueden ser protagonistas, así como que pueden liderar al equipo rumbo a la remontada contra el Real Madrid.

  • Credibilidad de Unai Emery

Hace tiempo que el PSG quiere codearse con los históricos de Europa, fallando en cada una de sus oportunidades, y ahora con la ausencia de Neymar el técnico español puede demostrar que es capaz de llevar a la gloria a este equipo, no solo en la liga local sino al enfrentar a equipos de un mayor calibre.

  • Credibilidad del PSG

Y en cuanto al equipo también es una oportunidad para demostrar que están listos para los grandes escenarios, ya que en las últimas ediciones de la Liga de Campeones se quedaron cerca de dar ese paso, lo que llevó a  los aficionados a dudar sobre si el PSG es de verdad un equipo con aspiraciones a convertirse en grande algún día.

 

Por: Luis Abraham.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: