Música

Rumbo al Vive Latino 2018: Chicano Batman

Poco a poco nos acercamos a la esperada decimonovena edición del Festival Vive Latino y por eso hoy, en nuestro especial previo tenemos a Chicano Batman, este conjunto de latinos establecidos en Los Ángeles, California que visitan de nuevo nuestro país para deleitarnos con su mezcla de ritmos de antaño.

La banda integrada por Bardo Martínez vocalista, guitarrista y organista, Carlos Arévalo en la guitarra, Eduardo Arenas en el bajo y la voz, y el baterista y percusionista, Gabriel Villa, se formó en 2008 y su primer disco vio la luz en 2010; desde entonces han editado dos placas más, la más reciente es Freedom is Free, lanzado el año pasado.

Chicano Batman ha tocado en el festival Coachella, en el Ruido Fest, Sasquatch! Music Festival e incluso en algunas fechas del Tour Lazaretto de Jack White.

La nostalgia vertida en sus canciones nos remite a la década de los sesenta y setenta, aquella época de baladas románticas que seguramente escucha tu mamá, tus tías o a lo mejor tu abuelita; sin embargo, ellos fusionan este sonido con algunos otros como la bossa nova y la samba brasileña, y claro, le aplican su toque propio al combinar las diferentes influencias que cada uno de ellos tiene, que incluyen hasta a Juan Gabriel y Vicente Fernández.

La banda ha logrado unir las raíces latinoamericanas mediante la música y las llevan muy en alto a cada lugar en el que se presentan, por eso su presencia en Vive Latino es de gran relevancia, dado que no hay mejor festival que éste para manifestar el orgullo latino en todo su esplendor.

Chicano Batman se presentará el próximo sábado 17 de marzo a las 4:40 p.m. en el escenario AT&T, ¡no te los pierdas!

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: