Cine & T.V.

10 animes para ver en Netflix (2018)

¿Tienes cuenta de Netflix y quieres iniciarte en el mundo del anime? Si tu respuesta fue sí, el equipo de Mal Necesario se ha dado la tarea de presentarte los 10 títulos más importantes que ofrece este servicio de streaming; series y películas alucinantes que te provocarán emoción, suspiros y hasta lágrimas, características dignas de cualquier buen anime que se jacte de serlo.

10.- Godzilla: Planet of the Monsters

Género: Ciencia ficción, acción y post-apocalíptico.

La versión en CGI que Netflix y Polygon Pictures realizaron del kaiju más famoso de la historia, ha sido innovadora en cuanto al argumento futurista/apocalíptico que aborda. En esta entrega, la raza humana ha sido obligada por Godzilla y otros monstruos a evacuar nuestro planeta en busca de un nuevo hogar, tras varios años de intentos fallidos, los supervivientes tienen que regresar a un planeta tierra totalmente diferente y con un viejo enemigo que aguarda su regreso.

 

9.- Devilman Crybaby

Género: Acción, ciencia ficción, sobrenatural, horror y ecchi.

El anime basado en la obra del mítico Kiyoshi Nagai “Go Nakai”, ha apostado por una historia en la que el satanismo, la violencia extrema, las drogas y el sexo explícito son llevados a un nivel visual que resulta perturbador, pero increíblemente entretenido de ver. La trama nos presenta a un joven de nombre “Akira”, quien junto a un demonio, se enfrascan en una relación de codependencia en la que la bondad de uno, se contrapone a la maldad del otro, resultando en una serie de situaciones bastante interesantes.

8.- Kill la Kill

Género: Acción, comedia, drama y ecchi.

Uno de los máximos exponentes de la productora Trigger es sin duda Kill la Kill, historia de acción que conjunta la comedia y el absurdo, en torno a una crítica a la sociedad moderna con algunos toques de ecchi. Si bien el argumento no es el más profundo del mundo, el estilo dinámico de animación y personajes entrañables como Ryuko Matoi y Mako Mankanshoku, hacen que la serie se conduzca en una subida constante de epicidad y risas de calidad.

 

7.-  Sidonia no Kishi

Género: Mecha y ciencia ficción.

Este título es quizá el más importante que tiene Netflix en exclusividad. La trama futurista que presenta este anime es entretenido, sumado a combates impactantes que transmiten la desesperación de los pilotos humanos, que luchan por sobrevivir en contra de los temibles alienígenas conocidos como “Gaunas”.

 

6- Tengen Toppa Gurren Lagann

Género: Aventura, ciencia ficción, romance, comedia y acción.

Producido por el icónico estudio Gainax (Neon Genesis Evangelion), Gurren Lagann nos presenta una serie de peleas que podrían considerarse entre las más épicas de la historia de la animación nipona. Si gustas de las aventuras y las confrontaciones de mechas, no dudes en seguir cada episodio que la Brigada Dai Gurren tiene preparada en Netflix.

 

 

5.- One Punch Man

Género: Acción, comedia y superhéroes.

Este anime fue considerado como la revelación durante su año de estreno y a la fecha sigue vigente en ventas, tanto en manga, como en animación. La trama nos presenta a Saitama, un héroe poco conocido que puede vencer a sus rivales con un solo golpe, situación que le causa frustración al no poder experimentar buenas peleas en contra de enemigos dignos, lo que desencadena una serie de hechos que parodian la narrativa tradicional de las historias de superhéroes.

IMG_20170722_002031.jpg

 

4.- Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Género: Acción, ciencia ficción y aventura.

Siendo la segunda adaptación del manga de Fullmetal Alchemist, es considerada por los fanáticos y la crítica especializada, como una de las mejores obras jamás creadas. Las batallas, personajes, narrativa y banda sonora son sublimes en todos sus aspectos, características que desgraciadamente no pudieron ser plasmadas en el live action que Netflix presentó hace poco. Sin embargo; siempre podremos acudir a la versión animada de los hermanos Elric para buscar consuelo. 

 

 

3.- Ghost in the Shell

Género: Ciberpunk y ciencia ficción.

Alucinante aventura futurista que nos hace cuestionar lo que es humano y lo que es artificial. La obra creada por el mangaka pionero en ciencia ficción, Masamune Shirow, nos presenta a “Motoko Kusanagi”, un ciborg que labora como agente del gobierno japonés, que al paso de los años cuestiona su existencia en una sociedad consumida por la tecnología.

 

2.- Akira

Género: Ciencia ficción y ciberpunk.

Título de animación japonesa que logró traspasar las fronteras y convertirse en un icono de la cultura pop. Si bien su emisión data de los años 80, sus conceptos siguen siendo válidos para hoy en día, por el trasfondo sociocultural que esta guarda en todo momento de la película.

 

1.- Kimi no Na wa (your name)

Género: Drama, fantasía y romance.

Finalizamos este conteo con la película de anime más taquillera de la historia. Aunque la trama principal gira en torno al romance, la calidad de la animación y la excelsa banda sonora compuesta por el grupo Radwimps, ofrecen al espectador un vaivén de sentimientos cuyo desenlace será mejor no revelar, pues arruinaría la experiencia.

Estas han sido nuestras recomendaciones para ti, no olvides seguir a Mal Necesario para enterarte de todo lo relacionado al mundo otaku.

Por: Eduarddo Miguel.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: