Música

Entrevista con The Cuckoos

Hace unos días, la banda originaria de Austin, Texas de rock psicodélico: The Cuckoos, estuvo de visita en México por segunda ocasión, pues el 16 de febrero tocaron en La Capilla de Los Muertos, mientras el 17 de febrero pusieron a todos a bailar durante su participación en el Carnaval Bahidorá.

Integrada por Kenneth Frost (voz principal), Dave North (guitarrista), Eric Ross (bajista) y Cole Koenning (baterista), la agrupación nacida en 2014 ha logrado destacar en la escena musical gracias a su marcada influencia de sonidos blues y folk, además de tener un estilo inspirado en bandas como Pink Floyd, The Doors, Joy Division, entre otras.

Gracias a su visita a México, Mal Necesario tuvo la oportunidad de mantener una entrevista con la banda, en la que nos hablaron sobre su disco homónimo que vio la luz en 2017, así como el sencillo Heartbreak Paradise recién estrenado el 14 de febrero, producto de su segunda producción discográfica con el mismo nombre, y por supuesto también nos platicaron sobre su visita a tierra azteca.

Sin más preámbulo, comenzamos preguntándoles el motivo del nombre de la banda, a lo que contestaron haberse basado en la película One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975), así como agregaron tener un gran gusto por Jack Nicholson, protagonista de la cinta.

Respecto a la inspiración de sus canciones, confesaron arrancarse el corazón para escribir cada una de ellas, por lo que el resultado se puede ver claramente en su álbum homónimo The Cuckoos, el cual revelaron haber escrito la mayor parte en casa, mientras que la grabación fue hecha en dos estudios diferentes. “Estaba pasando por el final de una relación de 4 años y Prince murió, así que fue un momento emotivo”, detalló uno de los integrantes.

Luego fue momento de hablar de Heartbreak Paradise, el cual para ellos se trata de un lugar ficticio para aquellos que han caído dentro y fuera del amor: “Creemos que el primer disco fue sobre enamorarse y terminar, mientras que este es sobre lo que haces después de eso, la manera en la que sigues viviendo”.

A pesar de que consideraron que es muy pronto para hablar sobre la forma en la que el público ha aceptado su música, dijeron que al parecer están empezando a escucharlos y ha sido un buen arranque.

En este punto, fue turno de preguntarles su opinión sobre sí creen que el rock está muriendo, a lo que contestaron: “Ese dicho es absurdo, quizá no es tan popular como solía ser, ya que honestamente, la calidad no es tan buena como lo era. Por lo que las nuevas bandas de rock tienen la responsabilidad de hacer que regrese a la cima”.

Así llegó la ocasión de que nos contaran de su experiencia en México, esto teniendo en cuenta que ya antes habían tocado en tierras mexicanas, “nosotros amamos México, esta fue la segunda vez aquí y es genial, sentimos que la gente es muy receptiva y baila mucho en los shows”.

Por lo que tampoco podíamos perder la oportunidad de saber sobre su perspectiva de la escena musical mexicana, a lo que honestos respondieron que no es tan diferente a la propuesta de las bandas en Austin, con las que ya han tocado, así como nos revelaron ser buenos amigos de los mexicanos Dead Lizards.

Para finalizar la entrevista, nos avisaron que esté 2018 será un gran año para The Cuckoos, pues iniciarán una gira acompañada de música y más música. Así que si aún no han escuchado la propuesta de la banda, no pierdan más tiempo, a continuación les dejamos su nuevo sencillo:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: