Deportes

Los mejores clásicos del Siglo XXI

Amigos de MN, se avecina una edición más del Clásico Nacional y como es costumbre, ambas escuadras se tiran indirectas y declaran lo peor sobre su rival previo al cotejo, sin embargo, la historia nos ha demostrado que no importa el estado o momento que vive el equipo, el Clásico parece ser siempre un juego aparte, pues cualquiera lo puede ganar. 

Es por esto que en Mal Necesario nos dimos a la tarea de buscar los mejores partidos entre las escuadras de Guadalajara y de la Ciudad de México desde el ya lejano año 2000, y como no queremos vernos involucrados en favoritismo, los acomodamos en orden cronológico, así que disfruten y recuerden que una edición más de este histórico encuentro se celebrará este sábado a las 9:06pm, ¿quién lo ganará?     

Invierno del 2000: Con Jesús Bracamontes como técnico y con goles de Gustavo “El Gusano” Nápoles, Héctor del Ángel y Jorge “Remy” Arreola, las Chivas vencían 3-0 a las Águilas de Gonzalo Farfán. Ambas escuadras pasaban un mal momento, los de Guadalajara habían hecho el peor torneo en su historia hasta ese momento, sin embargo, terminaron por golear a los de Coapa en su propia casa. Una expulsión del defensa Duilio Davino por una entrada artera al mediocampista Marco “Chima” Ruiz, generó una trifulca en la cancha que terminó en golpes.

 

Verano del 2002: Cuatro penales marcados en el encuentro, un gol polémico del Guadalajara y una jugada que el árbitro central no marcó como gol para los de Coapa al final del partido, dieron la victoria al conjunto rojiblanco por 3-2 y provocaron una pelea entre Iván Zamorano y Gilberto Adame después del pitazo final que terminó por convertirse en una campal.

 

Clausura 2003: El llamado Clásico de los porteros, a pesar de que el marcador quedó empatado a uno, las intervenciones de dos de los mejores arqueros de ese momento, Oswaldo Sánchez por parte de las Chivas y Adolfo Ríos defendiendo el arco de las Águilas, más los goles de Jair García y de Francisco Torres hicieron de esa edición un espectáculo visual.

 

Clausura 2004: América gana por la mínima, sin embargo, en los 90 minutos de juego nunca dejaron de bombardear el arco rojiblanco que en esa ocasión estaba resguardado por un joven Alfredo Talavera, quien se presentó en el Estadio Jalisco parándole un penal a Cuauhtémoc Blanco, no obstante, una jugada después sale mal en el tiro de esquina y Reinaldo Navia aprovecha para mandar el balón al fondo de la red.

 

Clausura 2005: Lluvia de goles en esa edición, las Águilas se pusieron al frente en el marcador con goles de Pavel Pardo, Oscar Rojas y Claudio “Piojo” López, sin embargo el “Rebaño Sagrado” igualó el marcador con goles de Francisco Palencia, quien anotó sus goles número 100 y 101, y un golazo icónico de Héctor Reynoso. América presentaba a un joven Guillermo Ochoa bajo el arco, quien destacó en varias jugadas en las que los de Guadalajara pudieron adelantarse y hasta ganar el encuentro.

 

Semifinal ida 2006: El Rebaño Sagrado venció 2-0 al “Ame” en el Estadio  Jalisco en la semifinal de ida, Ramón Morales y Omar Bravo daban la ventaja a los rojiblancos. América tuvo la oportunidad de acortar distancia en el marcador en los pies de Salvador Cabañas por la vía del penal, pero Oswaldo Sánchez lo atajó y terminaron por hacerse del triunfo.

 

Clausura 2008: Las Chivas se hicieron del partido y anotaron tres tantos en la portería de “Paco Memo” obra de Sergio Santana (2) y Sergio Ávila, pero la presión y el miedo para los rojiblancos lo impuso Salvador Cabañas al anotar dos tantos en los últimos minutos del encuentro. No obstante, a los de Coapa no les alcanzó el tiempo para más y cayeron en la que fue la edición 200 del Clásico Nacional.

 

Clausura 2014: América no perdona a unas Chivas en plena crisis y los golean 4-0 en su propio estadio, los tantos fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey (2), Raúl Jiménez y de Luis “Quick” Mendoza.  Los dirigidos en ese entonces por Carlos Bustos protagonizaron una serie de errores defensivos que reflejaban la situación del Rebaño en esos momentos.

 

Apertura 2016: Las Chivas cumplían 110 años, para celebrar salieron al campo con una camiseta conmemorativa y para complementar el festejo, los de Guadalajara golearon por 3-0 a los azulcremas. Isaac “Conejo” Brizuela (2) y Carlos “Gullit” Peña. El técnico argentino Matías Almeyda ya sentía la euforia y la pasión del Clásico Nacional al grado de hacerse de palabras con el jugador Osvaldo Martínez, mientras que Rodolfo Cota y Pablo Aguilar protagonizaron una riña.

 

Semifinal Copa MX Apertura 2016: En el torneo de Copa ambas escuadras se enfrentaban con el objetivo de eliminar al acérrimo rival, en tiempo regular empataron a uno con goles de Miky Arroyo y Alan Pulido, así que la emoción y los nervios se trasladaron a los tiros penales, en los que el arquero Antonio Rodríguez se vistió de héroe al detener con la punta del pie el tiro de Osmar Mares, logrando así el pase a la final.

 

Cuartos de final clausura 2016: La presión de unos cuartos de final se sumaron a una edición más del Clásico de Clásicos, América, con goles de Osvaldo Martínez y Oribe Peralta se llevaba el triunfo a pesar de que las Chivas marcaron primero a través de Orbelín Pineda y aprovechando el penal errado por parte del “Gullit” Peña. El Rebaño buscó el gol, pero los de Coapa explotaron la localía y sellaron su pase a semifinales.  

 

Por: Abraham Islas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: