Cuando Kobe Bryant ganó un Oscar

Amigos de MN, hace 2 años, eel deporte se hizo presente en la nonagésima entrega de los Premios Oscar, pues el ex basquetbolista Kobe Bryant ganó una estatuilla por Mejor Corto Animado gracias a Dear Basketball, una pequeña carta que el cinco veces campeón de la NBA le escribió al deporte de sus amores en 2015, luego de tomar la decisión de retirarse.
Y es que Kobe retomó a dos grandes leyendas del cine para colaborar en el cortometraje, pues la animación e ilustración corrió a cargo del estadounidense Glen Keane, quien ha dado vida a personajes de Walt Disney como La Sirenita, Pocahontas, Tarzán, Aladdín, entre otros.
Asimismo, para la musicalización contó con el talento de John Williams, quien ni más ni menos es el autor de las bandas sonoras de Star Wars, y que además cuenta ya con cinco estatuillas en su exitosa y larga carrera en la industria cinematográfica.

“Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro”

Así, tras recibir el galardón, la leyenda de los Lakers de Los Ángeles confesó que nadie lo tomaba enserio cuando decía que quería escribir tras su retiro de la duela, y aseguró que aún tiene muchas historias más que contar, así que quién sabe, puede que este sea el inicio de la carrera de Kobe en el séptimo arte.
Si aún no has visto dicho cortometraje, aquí te lo dejamos, y dinos tu opinión, ¿merecía el premio?

Hoy, decimos adiós a la leyenda de la NBA. Por siempre, Kobe Bryant.

Por: Abraham Islas.