Deportes

El dinero no compra la grandeza en el futbol

El verano pasado muchos creíamos que el PSG estaba por conseguir lo que pocos creían posible, comprar la grandeza y es que desembolsar 222 millones de euros por un jugador llamado Neymar, y además de eso adquirir a uno de los jóvenes más prometedores como lo es Mbappé, hacía que todos los etiquetaran como los favoritos a ganar absolutamente todo.

Pero la realidad del futbol le puso un freno en los octavos de final de la Champions League, porque no, los millones no lo son todo en este hermoso deporte, hay que saber que la historia pesa mucho y esa jamás se compra, se gana a base de esfuerzo y aprendiendo de las derrotas, algo que el PSG no ha podido capitalizar.

Si digo que el equipo parisino no ha intentado hacer algo para trascender, estaría mintiendo, pero tal vez lo ha hecho de la forma equivocada. En el futbol hay un dicho al que pocos le ponen atención: “El Club siempre es más importante que los jugadores”, y eso es en lo que falla el PSG, han puesto a los jugadores por delante de la institución, casos como el de Zlatan o Neymar son prueba de ello, pues son elementos que muchas veces tuvieron un lugar predilecto sobre el resto del equipo y no tanto por méritos propios, simplemente porque eran la “figura” debido a lo que se había pagado por ellos.

Sin temor a equivocarme puedo decir que muchos de los jugadores que pasaron por las filas del Paris Saint Germain llegaron ahí no por querer ayudar al equipo, sino porque es el club del que se quieren aprovechar para poder lograr eso que no pudieron hacer en sus equipos anteriores: sobresalir de los demás.

Otro motivo del fracaso en Paris es que no están acostumbrados a los escenarios grandes, porque no es lo mismo, salir a un campo con un gran tifo o muchas bengalas a pisar el césped de un estadio como el Santiago Bernabéu, Old Trafford, Camp Nou, Anfield o Allianz Arena, ya que estos son sostenidos por la historia del club, se mueven por la pasión que desbordan sus aficionados, algo que el dinero jamás podrá conseguir.

El PSG no es el primero que intenta algo como esto, Chelsea tuvo que esperar mucho tiempo para poder alcanzar la gloria de los grandes, el Manchester City está en el mismo proceso, pero hay que aprender de las derrotas para poder trascender en este deporte, las individualidades ayudan pero no ganan títulos, no te hacen grande en el futbol.

Por: Luis Abraham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: