Deportes

Lo que nos dejó la Champions League

Amigos de MN, la primera parte de los octavos de final de vuelta ya finalizó, y dejó a los primeros clasificados para los cuartos de final, Real Madrid, Liverpool, Juventus y Manchester City fueron los equipos que aseguraron su lugar dentro de los mejores ocho, algunos lo hicieron arrasando con su rival, otros lograron la hazaña y remontaron el marcador, aquí un pequeño análisis:

Real Madrid 5 – 2 Paris Saint-Germain
Sin duda, el encuentro que más expectativas generó fue Real Madrid – Paris Saint-Germain, algunos aseguraban que, luego de gastar millones de euros en jugadores de renombre, el conjunto parisino lograría vencer a los merengues e incluso lo ponían como serio candidato a ganar “La Orejona”, sin embargo, los pronósticos fallaron y dejaron en claro que el dinero no compra la grandeza en el futbol.

La ausencia de Neymar y la falta de respuesta del técnico Unai Emery fueron las principales causas del fracaso del PSG, eso, aunado a la experiencia y calidad del plantel del vigente Campeón de Europa, así como a la inteligencia futbolística de una leyenda del balompié como lo es Zinedine Zidane.

Liverpool 5 – 0 Porto
Luego de varias temporadas de ausentarse de la Champions League, los “Reds” volvieron a ser protagonistas del certamen de la mano del técnico alemán Jürgen Klopp. Muchos pensaron que tras la salida del brasileño Philippe Coutinho al FC Barcelona el conjunto de Anfield iba a perder, pero el estratega ha encontrado en el tridente Salah-Firmino-Mané la fórmula para no extrañar al brasileño y de paso crear una de las ofensivas más goleadoras de Europa, hecho del que el Porto ya fue testigo.

El cinco veces campeón de Europa se perfila como serio candidato, si bien no a alzar la Copa, a llegar al menos a la final, aprovechando el gran momento de su sector ofensivo, la racha de 14 partidos invicto como local, más el peso de lo que ha logrado el club a través de la historia del certamen europeo, Liverpool podría dar la sorpresa.

Manchester City 5 – 2 Basel
A quien sí le han funcionado las inversiones hasta el momento es al conjunto de Manchester, mucho ha invertido para reforzar su sector defensivo y a pesar de eso, ese no parece ser su fuerte, el que sí lo es, es su mediocampo en adelante, pues el técnico catalán Pep Guardiola ha logrado que sus futbolistas jueguen de una manera excelsa.

El crecimiento de jugadores como Leroy Sané, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva, más el buen momento que viven otros tantos como David Silva, Gabriel Jesús, Sergio Agüero e İlkay Gündoğan denotan el trabajo del ex Barcelona, que hasta ahora los tienen dentro de los mejores ocho y como líderes en su liga.

Tottenham 3 – 4 Juventus
La falta de experiencia de los “Spurs” le costó el pase a los cuartos de final, a pesar de haber logrado un agónico empate en el encuentro de ida, el conjunto que dirige el argentino Mauricio Pochettino no supo aprovechar la localía, y tras los cambios realizados por Massimiliano Allegri al minuto 60, la “Vecchia Signora” logró remontar gracias a un gol y una asistencia de Gonzalo Higuaín.

El equipo inglés intentó forzar la prórroga, pero digamos que la suerte no les sonrió en su propio estadio, Wembley. Algunos mencionan que la Juve no ha estado jugando bien, pero, mientras si sí es cierto o no, ningún adversario puede confiarse, pues al igual que otros equipos, el conjunto italiano cuenta con la experiencia suficiente para sentenciar un partido en menos de cinco minutos.

Esto fue lo que nos dejó esta jornada de Champions League, estamos ansiosos de que ya sea la próxima semana para descubrir quiénes son los otros cuatro clubes que lucharán por convertirse en Campeones de Europa, así que estén atentos a Mal Necesario porque les estaremos informando todo lo que acontezca en el mejor torneo de clubes del mundo.

Por: Abraham Islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: