Cine & T.V.

Llega la Semana de Cine Mexicano a la CDMX

Por tercera ocasión, se llevará a la cabo la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad del 13 al 18 de marzo, en la que serán proyectados 12 largometrajes en 7 distintas sedes de la CDMX, ¿lo mejor? totalmente gratis.

La película encargada de inaugurar la Semana el día de mañana martes 13 será Mole de olla, receta original (2017) de Enrique Arroyo, la cual será proyectada en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón.

Entre las cintas que tendrán lugar durante la Semana se encuentran Carroña (2016) de Sebastián Hiriat, La luz y la fuerza (2017) de Alejandra Islas Caro, y La leyenda del Charro Negro (2018) de Alberto Rodríguez, y otros nueve títulos más.

Asimismo se realizará una retrospectiva del cineasta Manolo Caro, director de filmes como La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando (2015).

DXjBhaEVAAAJqAf.jpg

Las sedes en las que se proyectarán las películas son: Faro Aragón, Casa Refugio Citlaltépetl, Museo de los Ferrocarrileros y el Centro Cultural José Martí, así como del Auditorio Silvestre Revueltas, el Cine Villa Olímpica y el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

Pero eso no es todo, pues paralelo a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, se realizarán talleres prácticos impartidos por mujeres que forman parte de la industria cinematográfica, los cuales también son gratuitos y tendrán una duración de tres días. Éstos son:

  • Taller de realización de cine documental por Mónica Álvarez, en la Casa Refugio Citlaltépetl.
  • Taller de diseño de arte e ilustración en movimiento por Sandra Medina, en el Centro Cultural El Rule.
  • Creación de personaje por Alejandra Moffat, en Casa de El hijo del Ahuizote.
  • Fotografía para cine por María Secco, en Faro Aragón.
  • Taller Cine hecho en cine por Elena Pardo, en el Laboratorio Experimental de Cine.

Por si estás interesado, debes inscribir vía correo electrónico a semanasdecine@imcine.gob.mx. Pero date prisa, pues es cupo limitado, e incluso algunos ya no cuentan con lugar.

Así que todo apunta a que esta semana, tendremos mucho cine mexicano que disfrutar en la CDMX, y no hay pretextos pues todas las proyecciones son gratis.

Por: Anna Brenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: