Cine & T.V.

64 Muestra Internacional de Cine llegará a la Cineteca

Uno de los eventos cinematográficos más esperados en la Ciudad de México, está por llevarse a cabo, sí, se trata de la 64 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, el cual comienza el próximo viernes 23 de marzo.

A lo largo de más de sesenta ediciones, el festival de cine no competitivo tiene como objetivo acercar al público mexicano a propuestas innovadoras y recientes del séptimo arte, y no se trata de cintas cualquiera sino de aquellas que han recibido reconocimientos en festivales internacionales y por la crítica especializada. Así, con cuarenta y seis años de existencia, la Muestra es el evento de mayor tradición entre los amantes del cine pertenecientes a la Ciudad de México y otros lugares del país.

Este año, los cinéfilos podrán disfrutar de las proyección de 14 películas internacionales, que recorren países como Japón, Eslovaquia, Argentina, sin olvidar un filme mexicano. Los títulos son los siguientes:

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 17.45.39.png

De la Infancia (2009)

Dirigida por Carlos Carrera, es el filme que representa a México y  el encargado de inaugurar la Muestra. Todo gira en torno a la vida de Francisco, nacido en una familia disfuncional y violenta, cuyos primeros años de vida tiene que enfrentar una realidad llena de inestabilidad, pobreza y un mal ejemplo paterno.

En esta cinta, Carlos Carrera mezcla elementos fantásticos y sobrenaturales que construyen una ficción en la que la mirada infantil pasa de un panorama de desorden y confusión a algo esperanzador.

 

Faces places (2017)

Recién nominado en los recientes premios Oscar, en este documental la cineasta francesa Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo francés JR -conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y calles del mundo-, se reúnen para retratar su paseo improvisado por algunos lugares de Francia; en cada sitio, capturan momentos y personajes que quedan plasmados en imágenes que ilustran la vida moderna y el street art.

 

Happy End (2017)

Se trata de la cinta más reciente del director austríaco Michael Haneke, en la que hace una crítica a la familia burguesa europea, a partir de una naturalista puesta en escena que enfatiza en los espacios vacíos, las miradas y los pactos tácitos entre los personajes para reflexionar sobre la hipocresía, la doble moral y la crueldad.

 

Ya puedes adquirir tus boletos al dar click aquí, ¿el costo? cada boleto tiene el precio de 50 pesos, pero si eres estudiante, maestro, tienes menos de 25 años o cuentas con credencial Inapam, solo tienes que pagar 30 pesos. Y si quieres ver todas las películas, tu opción es comprar el abono que cuesta 630 pesos (los maestros, estudiantes y personas con Inapam también pueden comprar su abono por $380). Así que si no piensas salir durante Semana Santa, ya tienes una gran opción para pasar esos días de descanso.

Además, si no puedes asistir a la Cineteca del 23 de marzo al 9 de abril, la 64 Muestra Internacional de Cine se presentará en otros lugares a partir del 30 de marzo, en salas de la UNAM e IPN, así como en La Casa del Cine, Cine Tonalá, el IFAL, Cinemanía y algunas salas de Cinemex y Cinépolis.

Por: Anna Brenda.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: