Cine & T.V. Estilo de vida. Música

Un fin de semana para disfrutar

Luego de una semana pequeña, se aproxima el fin, ¿pero qué es lo mejor? que es el gran recibimiento de  la esperada SEMANA SANTA, por lo que si esté sábado o domingo decides vivirla al límite, la buena noticia es que no solo no trabajarás el lunes, sino los días posteriores. Y como es costumbre en Mal Necesario, ya te tenemos las recomendaciones para que no te quedes en tu casa a recibir los primeros días de la Primavera.

Música:

Una de las presentaciones más esperadas será el sábado 24 a las 8:00 p.m., pues los originarios de Argentina: Airbag (a quienes entrevistamos hace unas semanas) se estarán presentando en el Foro Indie Rocks!, show con el que concluirán este pequeño tour por México luego de su paso por el Vive Latino. Aún estás a tiempo de comprar tus boletos aquí.

La imagen puede contener: 3 personas, texto

 

Pero un día antes, el viernes 23 en Pinche Gringo BBQ (Warehouse), se estará presentando Tiny Moving Parts, quienes vuelven a la la CDMX desde Minnesona, esta vez promocionando su nuevo disco Swell.

Pero eso no es todo, pues las bandas invitadas de la noche serán  Joliette, Sureste, quienes estar por lanzar su primer LP; y directo de Puebla Flodhäst con su rock instrumental.

La entrada es a partir de las 6 p.m., mientras que la preventa es de 150 pesos, mientras que el día del evento el costo es de 200 pesos.

 

Otra buena opción para disfrutar el viernes por la noche será en El Imperial, pues estará tocando Big Big Love + Michelle Blades y los Machetes en un show muy especial. El acceso es a partir de las 10:00 p.m. y la entrada tiene el costo de 100 pesos. ¡No olvides tu identificación +18!

 

Y eso no es todo, pues en el mismo venue de la Roma pero el sábado 24, estarán tocando la oriunda de Puerto Rico: Raquel Sofía + el mexican power de CECY LEOS, el cover solo es de 100 pesos, la entrada a las 10 p.m. (con ID +18).

 

Danza: 

Para aquellos que disfrutan la danza, también hay una buena opción para este fin, la compañía Forament M. Ballet bajo la dirección del Mtro. Marcos Ariel Rossi  presentarán la obra Ecos Silenciosos, basada en el Péndulo como objeto y particularmente en la obra del artista plástico Carlos Torres (Colombia): “Péndulos”.

Se trata del tiempo, la oscilación entre la vida y la muerte, el silencia, el corazón, la tierra y el sentir humano, a través de los movimientos del cuerpo. El lugar de la cita es la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CCU), ¿horarios? Viernes 23 y sábado 24 a las 7:00 p.m., domingo 25 a las 6:00 p.m. (Hasta el momento son las únicas fechas). La entrada general es de 80 pesos. 

Fóramen M_ Ecos Silenciosos_ Compañia_ Teatro Ocampo_ Diciembre 2016_ Devora Liliana rodríguez M (3) copia.jpg

 

Otra propuesta es: Horizonte Olvidado bajo la dirección de la maestra Marcela Aguilar, cuya principal interrogativa es ¿Qué es el mar? ¿Por qué fascina y por qué tienta? Esta obra de danza, se presentará en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario (CCU). Es de entrada libre y los horarios son los siguientes:

Viernes 23 y sábado 24 a las 7:00 p.m., domingo 25 a las 6:00 p.m.

Horizonte olvidado 2 .jpg

 

 

Teatro: 

En el Foro Shakespeare, para ser preciso en el Espacio Urgente 1 se presentará la puesta en escena Charlotte y la línea del tiempo escrita y dirigida por Jonathan Huesca. ¿De qué va? Todo sucede en medio de una fiesta nada extraordinaria con la ausencia de la anfitriona, la cual intriga a todos los invitados… Charlotte, a pesar de tener una memoria prodigiosa, ha olvidado un hecho por demás importante; ese mismo día hace 10 años murió su padre.

Todos estamos hechos de recuerdos, por lo que poco a poco, una madura Charlotte, con la ayuda de su novio Alberto y todos los invitados a la fiesta, serán los encargados de tejer uno a uno los recuerdos de Charlotte en una aventura a través de su pasado y descubrirán el secreto que murió con su padre.

La temporada termina el 31 de marzo, y se presentará este sábado a las 8:45 p.m., su duración es de 60 minutos y el costo es de 250 pesos.

 

Por otra parte en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (CCU), la obra: Amor es más laberinto de Gilberto Guerreroesta obra se presenta de manera matutina a las 12:30 el sábado y domingo, con un precio general de 150 pesos y 75 con credencial.

La sinopsis: Atenas se encuentra bajo el dominio de Creta. El Rey Minos exige cada año que siete jóvenes atenienses sean entregados para morir en el laberinto del Minotauro. Este año Teseo, el príncipe de Atenas, ha sido elegido como una de las víctimas. En Creta, las hijas del rey (Ariadna y Fedra) se enamoran de él. En el intento de ambas por librarlo de la muerte, ocurre una serie de enredos causados por disfraces, celos y cartas con destinatarios equivocados.

Captura de pantalla 2018-03-22 a la(s) 18.15.39.png

 

Cine:

Hace unos días les comentamos que mañana da inicio la 64 Muestra Internacional de cine en la Cineteca Nacional, por lo que es una verdadera gran opción para pasar no solo el fin  sino toda la Semana Santa.

Justo, mañana la encargada de dar inauguración a la muestra es De La Infancia de Carlos Carrera.

 

Exposiciones: 

Hoy se llevó a cabo la inauguración de Starmanla exposición de David Bowie que recorre la historia del gran icono musical en el Fotomuseo Cuatro Caminos, por lo que es la gran opción para visitar este fin. Todos los detalles aquí.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 

Asimismo en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), hace unos días comenzó la exposición Proyecto para el día que me quieras y la danza de fantasmas  Leandro Katz (Buenos Aires, 1938), un artista clave en las prácticas conceptuales latinoamericanas.

La muestra revisa cuatro proyectos fundamentales en su trayectoria: El día que me quieras, Paradox, La huella de Viernes y El Proyecto Catherwood, los cuales abordan épocas y registros distintos y parten de investigaciones de largo aliento que indagan sobre los fantasmas de la historia latentes en la imagen fotográfica y sus usos.

Permanecerá hasta el 29 de julio, la entrada general es de 40 pesos, y los horarios son: Viernes y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. y sábado de 10 a.m. a 8 p.m.
Alborta#10_FA-CU.jpg

Así que lo único que deseamos es que llegue el fin de semana para descansar y aprovechar todo lo que la CDMX nos tiene preparado para pasar buenos momentos.

Por: Anna Brenda.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: