Estilo de vida.

Cuentos Mágicos de Leonora Carrington en el Museo de Arte Moderno

Cada vez estamos más cerca de que termine marzo y comience abril, un mes que estará lleno de varias propuestas que no podemos dejar pasar en la Ciudad de México, entre ellas: Cuentos mágicos de Leonora Carrington en el Museo de Arte Moderno, una retrospectiva de la vida y obra de la pintora surrealista, con la cual se cerrarán con broche de oro los festejos por el centenario de su nacimiento.

La muestra estará conformada por ocho salas con más de 200 obras de la artista que van desde pinturas, dibujos, esculturas hasta documentos y objetos personales que comprenden un periodo de más de 60 años de la carrera de Leonora Carrington, provenientes de distintos museos internacionales como el Tate Modern y la Fundación Edward James.

Se trata de un viaje a través de los momentos más significativos de la británica, nacionalizada mexicana, en el que se verá reflejada su rebeldía, sus amoríos, su paso por el hospital psiquiátrico y su manera de ver el mundo y retratarlo en cada una de sus obras.

Recordemos que Leonora fue una gran creadora que trabajó en distintas ramas artísticas como la pintura, escultura y literatura, interesada en temas mágicos y fantásticos, en esta retrospectiva se mostrará por primera vez un juego de tarot que Carrington pintó.

Así como las obras inéditas: Leo (For Hugh Fremantle) –un tapete hecho de lana-, Papillon nocturne –un collage sobre cartulina con doble vista-, y seis máscaras para la obra de teatro se su autoría Opus Siniestrus. Además del mural El mundo mágico de los mayas, que muestra el interés que tenía por México, y The GiantessAre You Really Syrius?

 

Luego de 24 años sin tener una exposición individual en el MAM, Leonora Carrington regresará con esta muestra, la cual comienza el 21 de abril y concluirá hasta el 23 de septiembre, y la entrada tendrá un costo de 60 pesos. Y aunque falta casi un mes para su inauguración, no estaría mal si ya la colocas en tu agenda.

Asimismo como parte de Cuentos mágicos, el Museo del Palacio de Bellas Artes editará un libro que incluye 18 ensayos en los que se resaltan voces de personalidades cercanas a la artista surrealista.

Por: Anna Brenda.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: