Estilo de vida.

El Museo Tamayo recibirá los clásicos de Shakespeare

Una de las mejores opciones que llegarán a la Ciudad de México próximamente es un modelo de teatro al aire libre que retoma la esencia del teatro isabelino del siglo XVI y XVII para recordarnos los clásicos del gran dramaturgo William Shakespeare.

Todo comenzará a partir del 4 de abril, en la explanada del Museo Tamayo Arte Contemporáneo en el que podrás disfrutar de Shakespeare Teatro en el Parque, idea que surgió de Shakespeare in the Park, la cual se hace desde hace más de 50 años en Central Park de Nueva York.

Evento producido por Jacobo Márquez, se trata de siete adaptaciones de las más famosas obras de Shakespeare, tal es el caso de Mendoza la adaptación de Macbethdirigida por Juan Carrillo. Así como una versión de esta última de Mauricio García Lozano.

¿Lo mejor? también habrá funciones dirigidas al público de todas las edades (incluyendo algunas que contarán con intérpretes en lenguaje de señas). Entre ellas,  Romeo y Julieta de bolsillo, dirigida por Alonso Iñiguez.

También se escenificará Algo de un tal Shakespeare, dirigida por Adrian Vazquez, así como ¿Qué con Quique Quinto? de Andrés Carreño, La sombra del bardo de Eduardo Castañeda, y Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató (montaje de Chihuahua) de Fausto Ramírez.

¿Qué es lo que volverá aún más especial las representaciones? La arquitectura de Teatro en el Parque, pues consiste en una estructura de más de 20 metros de diámetro y nueve de altura hecha de andamiaje, recubierta de paneles hechos al estilo de la sillas Acapulco y con una rampa envolvente, diseñada por Adrián Martínez Frausto.

Es así como aprovechando que se encuentra afuera del Museo Tamayo, buscaron que se convirtiera en una especie de instalación que dialogue con el resto de las piezas que están en la explanada del museo, haciendo de ella un propio protagonista.

La temporada da inicio el 4 de abril con Romeo y Julieta de Bolsillo (sábado y domingo a las 11:00 a.m. y 01:00 p.m.), Algo de un tal Shakespeare, Mendoza (miércoles a viernes a las 07:00 p.m.) y Macbeth (sábado a las 07:00 p.m. y domingo 06:00 p.m.). Aquí puedes consultar la cartelera completa. Todo termina hasta el 3 de junio.

¿Cuánto? Los precios de los boletos (que puedes conseguir aquí) van de 300 a 600 pesos, sin embargo, otra buena noticia es que cada función tendrá 200 boletos gratuitos –con los que la gente podrá estar de pie o sentada, dependiendo la afluencia–, para obtenerlos tienes que registrarse en su página teatroenelparque.mx una semana antes de la función.

Otro dato importante es que habrá zonas especiales, y si decides comprar tu boleto, tendrás acceso a la exposición Artaud 1936 dentro del Tamayo, así como a talleres y recorridos.

Por: Anna Brenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: