Música

Entrevista a Fausto Leonora

Luego de que Fausto Leonora nos regalara hace unos días el Live Session Video de su tema titulado Once (del cual ya les platicamos), tuvimos la oportunidad de que nos compartiera un poco sobre la experiencia que implicó dicha producción.

Para comenzar, le preguntamos cómo fue grabar el live session a lo que nos respondió que el resultado final se dio a partir de “mucha planeación, pláticas, ensayo y diversión. Fue un proceso muy gratificante porque aprendí muchas cosas de todos los involucrados y además se creó un equipo bien bonito con energía súper linda”.

Al decir que hubo mucha diversión en el proceso, ¿a qué se refiere? Fausto nos comentó que a TODO: “Primero, la idea que surgió con Alan Cortés y David Barajas, platicar con Mauro Babún sobre ello, que se uniera y me prestara un vestido de su creación, como que hasta me sentía en otra dimensión”, agregó.

A lo que se le sumó “la realización del intro con Philip Von Reutter y Carlos Sánchez Márquez, me gusta muchísimo la atmósfera que se crea con ellos, han sido dos personas que siempre ayudan a que mis canales artísticos se liberen y pueda fluir, los quiero mucho”

Para finalmente, agregarse “la parte donde tocamos las canciones en el estudio, me gustó un buen trabajar con Fer (batería), Nestor (guitarra) y David (bajo) porque le sumaron mucho al sonido; Daniel y Adrián Noroña fueron muy accesibles e hicieron un increíble trabajo supervisando y grabando el audio. Estuvo divertido tener interacción con la cámara, fue un reto pero estuvo bien padre“.

Sabemos que Once es una canción llena de brillo y magia, de lo cual visualmente pudimos ser testigos en la primera escena del live session, pero ¿cuál es el verdadero mensaje que Fausto Leonora nos quería transmitir? Ella nos comentó: “Quería representar un limbo imaginario donde mi guía artístico me comparte su energía. Es como una preparación interna, como una recarga de energía para entrar a escena“.

Cuando hablamos de cualquier producto audiovisual, sabemos que todo el trabajo detrás de escena es mucho y hay varias personas implicados en éste, a lo que Fausto declaró haberte sentido muy bien al grabar, “como todo fue muy natural, no sentía tanta incertidumbre, confié mucho en Alan, David y Zaga, que manejaban las cámaras, así como en los músicos que me acompañaron, como lo hicieron tan bien, no me sentía insegura en cómo sonaría o en que ellos se sintieran raros. Con Philip y Carlos también fue súper natural, ahí era un poco más difícil porque sí debíamos calcular un poco lo que hacíamos para que los espejos nos ayudaran”.

Al tanto, también nos compartió que el tiempo que requirió la grabación fue de dos días, en el que uno lo pasaron en el estudio y otro en el cuarto de espejos, “pero tuvimos un día para el diseño de producción que creó Mauro Babún y varios días más de pláticas previas y planeación con el director, fotógrafo y la gente de Antarrec”.

Y en cuanto a la decisión de seleccionar las canciones para el live session, nos platicó que escogió dos canciones de su primer EP Desconstrucción entre las que se encuentra Once, ya que “es como una manera de cerrar un ciclo porque vienen cosas nuevas”. Por cierto, la segunda parte está planeada para salir en este mes, por lo que les recomendamos estar atentos a sus redes sociales y a Mal Necesario.

Por último, no podíamos terminar esta pequeña entrevista sin preguntar sobre lo nuevo que se acerca para Fausto Leonora, a lo que nos respondió que próximamente podemos esperar un nuevo sencillo, del cual nos adelantó que está muy emocionada después de que Aricollage diseñara una increíble portada, por lo que recomendó estar pendientes a sus redes para no perderse ningún detalle.

Sin más, solo podemos decir que estamos emocionados de lo nuevo que se viene y por lo cual no podemos esperar, mientras, le deseamos todo el éxito a Fausto Leonora.

De nuevo aquí te dejamos la primera parte de este Live Session Video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: