Deportes

Resumen de los futbolistas mexicanos en el extranjero

Amigos de MN, luego del parón de la Fecha FIFA, los jugadores mexicanos que militan en el extranjero volvieron a tener actividad con sus respectivos clubes, y aquí te traemos un pequeño resumen de lo acontecido.

Carlos Vela

Aquí en Mal Necesario somos pamboleros, pero, al igual que muchos de ustedes, no somos muy devotos de la Major League Soccer (MLS), sin embargo, este fin de semana se llevó a cabo un partido que nos llamó la atención: LA Galaxy vs Los Angeles FC de Carlos Vela.

La nueva franquicia de la liga norteamericana de futbol enfrentaba su primer derbi de la historia ante el conjunto “galáctico”, quien unos días atrás hizo oficial el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic proveniente del Manchester United.

La tarde pintaba de maravilla para Carlitos Vela, dos goles, perdón, dos golazos marcados en la primera parte del encuentro, más un autogol de Daniel Steres, parecían sentenciar el partido a favor del joven equipo, sin embargo, un gol de Sebastian Lletget al minuto 61 y otro más de Christopher Pontius al 73, ponían en aprietos a los angelinos.

La situación se puso aún más emocionante cuando al 77, seis minutos después de haber ingresado al terreno de juego, “Ibra” recetó un tremendo disparo desde delante de la media cancha, dejando sin oportunidad al guardameta y empatando el marcador. Por si fuera poco, en la recta final del encuentro el mismo Zlatan sentenció el partido con un cabezazo, dando la victoria a su nuevo equipo y de paso arruinando la tarde del “10” mexicano.

 

Guillermo Ochoa

El arquero mexicano vivió por primera vez un episodio poco regular con el Standard de Lieja, pues luego de haber regresado a los playoffs por el título de la Jupiler Pro League tras dos temporadas, el guardameta de 32 años fue suplente en el encuentro ante el Royal Charleroi.

Después de 29 partidos como titular indiscutible, el técnico Ricardo Sá Pinto decidió darle descanso a “Paco Memo” luego de que éste tuvo actividad con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA durante el encuentro ante Croacia. Fue el veterano Jean-François Gillet quien defendió el arco de “Les rouches” en la victoria por la mínima obtenida en el Estadio Maurice Dufrasne.

 

Raúl Jiménez

El delantero mexicano protagonizó una de las mejores asistencias en la liga, en el encuentro del Benfica ante el Guimarães, el ex América tomó el balón por la banda izquierda tras un pase filtrado, y como último recurso centró el esférico de “rabona” para que su compañero Jonas terminara por clavarlo en la red para el 2-0. De esta manera, “Las Águilas” se hicieron con el liderato de la Liga NOS desplazando al Porto a unas cuantas jornadas de que termine la temporada.

 

Chicharito

Javier Hernández no tuvo actividad en el encuentro del West Ham United ante el Southampton que terminaron por ganar por marcador de 3-0. El delantero de 29 años no fue considerado por el técnico escocés David Moyes, luego de que éste cumpliera la convocatoria con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA.

De esta manera, los “Hammers” toman un ligero respiro en la lucha por no descender, pues se colocaron el puesto 14 con 33 unidades, cinco más que los “Santos” quienes ocupan el lugar 18 y de no moverse, estarían condenados a descender.

 

Miguel Layún

El lateral azteca tuvo participación en el encuentro que su equipo, el Sevilla, sostuvo ante el FC Barcelona. Layún ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gabriel Mercado con el marcador a su favor, parecía que el conjunto “andaluz” se llevaría el triunfo, pero en un minuto, Lionel Messi y Luis Suárez empataron el marcador para terminar con un 2-2 con sabor a derrota para los sevillistas.

 

Chucky Lozano

Hirving “Chucky” Lozano, quien sin duda es uno de los futbolistas en mejor momento, participó los 90 minutos en la goleada que el PSV le propinó al NAC Breda en el Philips Stadion. A pesar de no poder marcar, “Chucky” se mostró muy participativo, corriendo detrás del balón y probando disparos de media distancia, no obstante, Hirving se mantiene como el segundo mejor goleador de la liga (14) solo por detrás de Fran Sol (15) del Willem II.

El joven volante se acerca cada vez más a lograr su primer título en Europa, pues, a falta de cinco jornadas para que termine la Eredivisie, el PSV Eindhoven cuenta con 74 unidades, siete más que el Ajax, quien es segundo en la tabla.

 

HH, Tecatito y Diego Reyes

En actividad del lunes, los “Dragones” del Porto cayeron por marcador de 2-0 ante el Belenenses, el mediocampista Héctor Herrera participó los 90 minutos del cotejo luego de que se perdiera la Fecha FIFA por molestias, sin embargo, poco pudo hacer para evitar el desfavorable marcador.

El defensa Diego Reyes vio cómo su equipo perdía el liderato de la liga desde la banca, mientras que Jesús “Tecatito” Corona no fue convocado para el encuentro.

 

Andrés Guardado

El Real Betis de Andrés Guardado venció 1-0 al Getafe sumando 46 unidades en las 30 jornadas disputadas, por ahora se mantiene en puestos de Europa League junto al Villarreal que cuenta con 47, sin embargo, el Sevilla y el Girona acechan a los “béticos”, pues el equipo andaluz mantiene los mismo puntos, pero con peor diferencia de goles, mientras que al Girona lo separan apenas dos puntos.

El volante de 31 años jugó todo el encuentro y se notó muy participativo en la creación de oportunidades de cara al arco con disparos de media distancia y asistencias para sus compañeros.

 

Por: Abraham Islas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: