Deportes

Ya están aquí los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League

Amigos de MN, hoy 3 de abril de 2018 regresa la Liga de Campeones de Europa, y lo hace con cuatro encuentros de cuartos de final que sin duda alguna no nos podemos perder, pues, seguro nos ofrecerán miles de emociones y sensacionales goles.

La actividad comienza ni más ni menos que con la revancha de la final de 2017, Juventus y Real Madrid se verán las caras nuevamente, luego de aquel 4-1 que los “Merengues” le propinaron a los de Turín en la ciudad de Cardiff el 3 de junio del año pasado.

El encuentro se llevará a cabo en el Juventus Stadium, casa de la “Vecchia Signora”, por lo que deberán aprovechar la localía para visitar el Santiago Bernabéu con cierta tranquilidad, sin embargo, no será sencillo, pues el técnico Massimiliano Allegri no contará con el zaguero marroquí Mehdi Benatia y el mediocampista bosnio Miralem Pjanić.

Las estadísticas nos dicen que en 19 encuentros previos, ambas escuadras han logrado encajar el esférico en 22 ocasiones en la portería rival, pero los actuales Campeones de Europa rebasan en número de victorias (9) a los blanquinegros (8), mientras que, dos encuentros terminaron en empate. Sin duda será un encuentro electrizante que promete mucho en cuanto a espectáculo futbolístico.

En tierras ibéricas, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán albergará un encuentro histórico entre el Sevilla y el Bayern Munich. Tras conseguir llegar a la fase de los mejores ocho luego de más de 50 años, el conjunto “andaluz” se medirá por primera vez ante el equipo bávaro.

El técnico Vincenzo Montella no podrá contar con el mediocampista argentino Éver Banega, uno de los jugadores que fueron clave para conseguir la histórica hazaña ante el Manchester United de José Mourinho. Los números favorecen al combinado español cuando enfrenta a rivales germanos (7 victorias y 4 empates), mientras que, el gigante de Alemania ha caído en las últimas cinco visitas a tierras españolas.

Este será otro encuentro que ningún fanático del futbol querrá perderse, pues se comenzará a escribir la historia entre estos dos clubes y seguro que ambas escuadras anhelarán dar el primer tintazo de la mejor manera posible.

En actividad del 4 de abril, el siempre imponente estadio de Anfield será el lugar donde Liverpool y Manchester City se vean las caras por primera vez en competiciones europeas, los “reds” y los “citizens” se conocen muy bien en la liga de Inglaterra, y con base en ello, podemos asegurar que será un partido lleno de mucha actividad ofensiva.

Tras siete años, dos equipos ingleses se enfrentarán en la máxima competencia a nivel de clubes de Europa y el mundo, y seguro que los técnicos Pep Guardiola y Jürgen Klopp buscarán realizar el mejor juego posible para llevarse el triunfo e ir asegurando un lugar en las semifinales.

Ambas escuadras presumen de un sector ofensivo de lujo: el tridente Salah-Firmino-Mané de los que “Nunca caminan solos” y el buen momento que viven jugadores como Gabriel Jesús, Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling por parte de los de Manchester.

Al igual que los demás, este será un partido que nadie debe perderse, pues desde hace casi nueve años Inglaterra no tiene un representante en las estancias finales de la Champions, y estos dos equipos estarán deseosos de ser uno de ellos.

La jornada termina en el Camp Nou de Barcelona, donde el conjunto “culé” recibirá al AS Roma, en un cotejo que genera muchas expectativas, pues a pesar del buen momento que viven los blaugrana, el equipo de Eusebio Di Francesco se muestra confiado de cara al juego.

Las estadísticas muestran que, en cuatro encuentros disputados, ambas escuadras se reparten una victoria, mientras que los otros dos terminaron en empate, no obstante, es el Futbol Club Barcelona quien ha encajado más veces el esférico en la red de “La Loba” (8), por seis que los romanos lo han hecho en la del combinado español.

Veremos qué nos depara en estos cuartos de final de ida, aunque pareciera que algunos partidos ya están decididos, no podemos olvidar que en el futbol nada está escrito y que la Champions League siempre nos regala noches mágicas.

Por: Abraham Islas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: