Cine & T.V.

El segundo filme en español que abrirá el Festival de Cannes es: “Todos Lo Saben”

A partir del próximo 8 hasta el 19 de mayo se llevará a cabo la edición número 71 del Festival de Cannes, y una de las sorpresas especiales que ya ha sido comunicada es que la cinta Todos lo saben (de habla hispana) dirigida por el iraní Asghar Farhadi, será la encargada de inaugurar el gran evento cinematográfico.

Con los papeles protagónicos a cargo de los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, así como del argentino Ricardo Darín, el filme además podría competir por el mayor premio otorgado por el Festival.

Es así como Todos lo saben será el segundo filme en español que abrirá Cannes luego de que en 2004 le correspondiera a La mala educación de Pedro Almodóvar, con la actuación de Gael García Bernal.

También cabe destacar que con esta película el director Farhadi es el primer director iraní que abrirá el festival, si tenemos en cuenta que siempre queda en manos de un francés, inglés o estadounidense. Además de que con este filme, es la tercera ocasión que presenta su trabajo en Cannes, primero  lo hizo con The Pasten (2013) y luego con The Salesman (2016), con la cual además se llevó el premio a Mejor Película Extranjera en los Oscars.

Pero, ¿de qué va la trama? Se trata de la historia de Laura, una mujer que viaja con su familia de Buenos Aires (lugar en el que vive) a los alrededores de Madrid (su ciudad natal) para asistir a una fiesta. Hasta aquí todo va bien, sin embargo el viaje y la reunión familiar comienza a tener un rumbo extraño cuando varios sucesos cambian la percepción de los protagonistas y el cariño que se tienen entre ellos.

En conjunto con lo anterior, un dato importante es que la edición de Cannes de este año tiene preparadas algunas otras sorpresas entre las que se presentan nuevas reglas en las que se ha dicho estrictamente la prohibición de selfies por considerarse grotescas, algunos cambios en las proyecciones a los medios y el hecho de que las películas de plataformas como Netflix no podrán competir por la Palma de Oro aunque sí tendrán un espacio para proyectarse.

 

Por: Anna Brenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: