Deportes

Clubes que podrán quedar campeones este fin de semana

Amigos de MN, las grandes ligas de Europa están por llegar a su fin y algunos clubes demostraron un excelente rendimiento a lo largo de la temporada, por lo que a falta de algunas jornadas, podrían asegurar el título este fin de semana, y aquí te decimos cuales son.

Bayern Munich

El club dirigido por Jupp Heynckes estaría levantando su sexto título de liga consecutivo y el 28 en su historia, en caso de derrotar al Augsburgo en su visita al WWK Arena este sábado. Con 69 puntos en la tabla, 17 más que el segundo lugar (Schalke 04), el gigante alemán requiere de un triunfo para hacerse con la corona.

Sin embargo, Heynckes no contará con jugadores importantes como lo son el chileno Arturo Vidal, el austriaco David Alaba, así como los franceses Corentin Tolisso y Kingsley Coman, por lo que tendrá una difícil decisión al elegir el once con el que quiere conseguir los tres puntos, ya que los próximos compromisos como lo son los cuartos de final de vuelta de la Champions League el 11 de abril ante el Sevilla y la semifinal de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen el 17 de abril, dejan poco margen de elección.

En caso de no lograr la victoria, Bayern estaría logrando el campeonato de la Bundesliga si el Schalke 04 empata o pierde su encuentro ante el Hamburgo, quien marcha como último en la clasificación con 19 unidades.

Manchester City

Los “Citizens” marchan como súper líderes de la Premier League con 84 puntos, 16 más que el Manchester United, que marcha como sublíder y quien será su próximo rival este sábado, dando así una valiosa oportunidad de conseguir su quinto título de liga en un “derbi” y en su casa, el Etihad Stadium.

Luego de la goleada por 3-0 que el Liverpool le propinó en la Champions League, el conjunto dirigido por Pep Guardiola tiene la tarea de conseguir los tres puntos que le permita obtener su primer Premier League y de paso centrarse por completo en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions.

París Saint-Germain

El PSG tuvo la oportunidad de coronarse campeón, aunque dependía del resultado del encuentro del Mónaco y el Nantes, el conjunto parisino no pudo ganar al Saint-Etienne este viernes (1-1) y dejó ir la oportunidad de consagrarse campeón de la Ligue 1 este fin de semana.

De esta manera, el cuadro dirigido por Unai Emery se queda con 84 puntos y espera lo que suceda con el vigente campeón de la liga (Mónaco), quien cuenta con 67 y seguro querrá evitar o por lo menos prolongar que los parisinos sumen su doceavo título de liga al estante.

Por: Abraham Islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: