Música

Recomendaciones de Bandas

Muchas veces vamos por la vida diciendo que no hay nueva música, pero la realidad es que no le damos la oportunidad a proyectos recientes y seguimos escuchando lo mismo de siempre, una y otra vez. Es por eso que en Mal Necesario te recomendamos algunas bandas que seguramente te volarán la cabeza, no pases esta oportunidad de renovar tu playlist.

 

Greta Van Fleet

Si alguna vez pensaste que el rock estaba muerto, esta banda demuestra todo lo contrario, desde el primer momento que los escuchas te das cuenta que están influenciados por bandas de rock clásico. Los originarios de Estados Unidos publicaron el año pasado dos EPs: Black Smoke Rising y From the Fires con los que demostraron que están listos para tener la antorcha del género para las siguientes años con esos riffs, solos de guitarra, batería muy al estilo setentero y una voz que te hará pensar que escuchas al mismo Robert Plant.

 

The Exploding Boy

Originarios de Estocolmo, The Exploding Boy -sí, como la canción de The Cure- es la siguiente banda que no puedes perderte. Se formaron en 2007 y tienen en su haber cuatro discos, además de un material en vivo grabado en Nueva York.

Estos suecos recuperan y aprovechan al máximo el sonido post punk y new wave de los años ochenta plasmados en composiciones que destacan las atmósferas góticas características de tales géneros, sin dejar de lado la influencia del indie contemporáneo.

Hace un par de semanas, The Exploding Boy estrenó su sencillo Run Red. Aquí te lo presentamos para que lo disfrutes:

Prayers

Y sin dejar atrás la parte oscura, llega la banda pionera del “cholo goth”: Prayers, dueto de inmigrantes mexicanos establecidos en California que con un sonido influenciado por bandas como Joy Division, Christian Death y Pet Shop Boys, llegaron para narrar la vida en las calles, las adicciones y los conflictos entre gangs con placazos y sintetizadores.

Leafar Seyer y Dave Parley debutaron en 2013 y desde entonces captaron la atención de los medios especializados con su nada ortodoxa combinación de estilos. Hasta el día de hoy, Prayers ha editado tres álbumes, el más reciente titulado Baptims of Thieves, lanzado en 2017 y que no puedes perderte.

 

Drims

Alex Alanís, Jean Alonso, Max Delgado y Armando Silva, provienen de Guadalupe, Nuevo León. Hace un mes estrenaron su  video: Amanecer, en el cual, muestran una onda relajada, acompañada de paisajes luminosos y letras entintadas con melancolía, hacen una extraña pero única combinación.  Te recomendamos escuchar ¿Qué nos pasó? y Todas las chicas.
Además, el próximo 28 de abril, se presentarán por primera vez en la CDMX en el Rockmore Music Club ( Av. Moliere 48, Polanco) a las 21:00, y la entrada está en $70.

 

Daniel, me estás matando 

Parafraseando a Daniel, sobre un poco de él: “Musicaliza suspiros y efervescencia las almas románticas de sus escuchas”. Cantando puramente al amor, esta banda de bolero glam, nos recuerda lo bonito de este género, que se ha ido quedando poco a poco en nuestros recuerdos.

Daniel, lo retoma orgullosamente y nos enamora a los primeros segundos, justo como el bolero lo hacía con nuestros abues.

 

RAMONA

Banda tijuanense que se atreve a fusionar diferentes géneros como el rock, folk, alternativo e indie. Sus letras plasman la vida de cada uno de los integrantes: Jesús Guerrero, Omar Córdoba, Edgar Moreno y Mauricio Vilicaña.

Recientemente estrenaron el vídeo Si te digo lo que siento, en el cual colaboran junto a Luca Bocci.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: