Deportes

COMO LA CHAMPIONS, NINGUNA

Otra noche mágica se vivió en el mejor torneo a nivel clubes del mundo, con un empate a ceros en Alemania y una polémica victoria en Madrid, en el primer juego de la noche, Real Madrid recibió a la Juventus de Turín en un Santiago Bernabéu a reventar.

Las acciones comenzaron muy temprano cuando en una muy buena jugada colectiva, el cuadro italiano se fue adelante con la anotación de cabeza por parte de Mario Mandžukić a centro de Sami Khedira, tras la anotación, los locales se mostraron desconcertados ya que la ventaja comenzaría a disminuir.

Con el paso de los minutos, la Vecchia Signora se mostró más cómoda en el campo, lo que se reflejó en el marcador con el segundo gol de Mandžukić al 37 con un segundo cabezazo que ponía la eliminatoria 3-2 y visualizaba una catástofre como la del Barcelona ante la Roma.

Para la segunda parte, vinieron los cambios en el cuadro blanco, los cuales se reflejaron en el campo y el funcionamiento del equipo estrellando un balón en el travesaño por parte de Varane y un mayor número de llegadas al arco de Buffon, sin embargo, al minuto 60 y tras un largo centro desde la banda, Keylor Navas no pudo sujetar el balón y en un rebote el esférico quedo suelto para que Blaise Matuidi anotara el 0-3 y empatara el marcador global.

Para los minutos siguientes, el cuadro merengue se fue hacia adelante con la intención de marcar pero con ideas borrosas y un accionar defensivo correcto de la Juve, el tanto se le negaba a los locales que, para ese momento ya empezaban a meter al equipo bianconeri en su propio campo.

La polémica llegó en los minutos finales, con un Madrid volcado al frente y faltando 30 segundos para el final, Kroos buscó a Cristiano en un centro que el portugués cabeceó al área chica donde llegaba solo Lucas Vázquez, pero antes de poder conectar la pelota, Mehdi Benatia cometió una falta sobre el jugador español que el árbitro marcó como penal que culminó en la anotación del mismo Ronaldo y una expulsión a Gianluigi Buffon en lo que fue, quizá, su último juego de Champions League. Al final, el marcador mostró un 1-3 favorable a la Juventus pero un global 4-3 para el Real Madrid.

En más actividad de la UCL, en el Allianz Arena se jugaba la vuelta entre el Bayern de Múnich y el Sevilla, en un juego que en su primer episodio terminó 1-2 favorable para los alemanes, los segundos 90 minutos fueron iguales de intensos, con llegadas para ambos equipos pero que no pudieron concretar ninguno de los dos.

La primera parte comenzó con más llegadas para el equipo español pero que no pudo concretar por errores en la última zona, pero con el paso de los minutos, los locales empezaron a empujar al frente con llegadas y tiros más frecuentes que pasaban por encima o a un lado del arco de Davis Soria quien al minuto 37, realizó una gran atajada ante un tiro de Franck Ribéry con lo que mantendría su marco en cero.

Tan solo 3 minutos después, en una jugada a velocidad por los locales, Jesús Navas cortaría un pase de Mercado que buscaba al mismo Ribéry.

Para los segundos 45 minutos, Lewandowski perdonaría el primer gol al enviar un cabezazo apenas afuera del marco español a los 3 minutos; para el minuto 59, Joaquín Correa mandaría el esférico al travesaño luego de un centro a balón parado a favor del Sevilla.

Con el pasar de los minutos, ambos equipos intentaron anotar el gol que mandara el juego a la prórroga o que finiquitara la eliminatoria, pero a pesar de la búsqueda, nadie pudo imponerse en el marcador con lo que se concretó el empate a cero y la calificación de los alemanes.

Luego de esta fase, Liverpool, Roma, Real Madrid y Bayern de Múnich están en las semifinales de la Champions y esperan el sorteo del próximo viernes para conocer a sus rivales en las semifinales que hemos de decir, sean cuales sean los cruces, por lo visto en esta ronda, pintan para ser grandes partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: