Deportes

Amplio menú futbolístico este fin de semana

Amigos de MN, el fin de semana ya está aquí y nos trae una serie de encuentros pamboleros que ningún fanático querrá perderse, es por eso que aquí en Mal Necesario te hicimos un listado de los partidos que seguro nos ofrecerán un verdadero espectáculo.

El sábado se disputarán dos encuentros muy interesantes que podrían representar el título de liga para dos clubes, el Barcelona y Manchester City, sin embargo, sus respectivos rivales no son cualquier cosa y podrían retrasarles un poco más la celebración.

Barcelona vs Valencia – 09:15hrs

Luego de ser eliminados por la Roma en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el conjunto blaugrana tiene la oportunidad de reconciliarse un poco con la afición si gana el título de LaLiga en su casa, el Camp Nou.

Sin embargo, el oponente a vencer es el Valencia, quien mantiene una racha de nueve encuentros sin perder y está instalado en el tercer puesto de la tabla con 65 unidades, acechando el subcampeonato que hasta ahora tiene el Atlético de Madrid producto de 68 puntos. No obstante, la última derrota que sufrieron los “Murciélagos” fue precisamente ante el conjunto “culé” en febrero pasado en las instancias de la Copa del Rey.

Además, en caso de lograr la victoria, los dirigidos por Ernesto Valverde podrían convertirse en el único equipo en la historia de la liga en mantenerse invicto 39 jornadas, pues hasta ahora se mantiene empatado con el récord que la Real Sociedad logró entre 1978 y 1980.

Tottenham vs Manchester City – 13:45hrs

Luego de no poder asegurar el campeonato de la Premier League el pasado fin de semana ante el Manchester United por caer 3-2 en el Etihad Stadium, y además ser eliminados por el Liverpool en la UEFA Champions League, el conjunto que dirige Pep Guardiola tiene otra oportunidad de hacer las paces con los hinchas citizens.

El Tottenham será el encargado de intentar retrasar la fiesta al City, pues al marchar como cuartos de la tabla, estar empatados en puntos con Liverpool (67) y a falta de cuatro jornadas para que termine la liga, los “Spurs” anhelarán asegurar su participación en la próxima Liga de Campeones de Europa, sin ningún contratiempo.

Guardiola y compañía tienen la difícil tarea de lograr la victoria y además, deben esperar a que los “Red Devils” pierdan su encuentro ante el West Bromwich Albion para ahora sí, consagrarse campeones de la Premier League.

Por su parte, el domingo traerá consigo derbis y clásicos del viejo continente; Italia, Holanda, Portugal y Francia nos regalarán encuentros muy atractivos que seguramente nos mantendrán pegados a la pantalla.

Milan vs Napoli – 8:00hrs

Duelos de gigantes en la Serie A es lo que significa este encuentro, aunque el conjunto “rossoneri” marcha como sexto en la tabla, los “azzurri”, segundos en la clasificación con 77 unidades, tendrán una dura prueba para intentar sumar tres puntos que los acerquen más a la Juventus, que cuenta con 81.

Por su parte, el regenerado Milan de Gennaro Gattuso, que cuenta con 52 puntos, intentará mantenerse en los puestos de Europa League, pues una derrota significaría darle oportunidad a la Fiorentina, quien tiene 50 unidades, de ocupar la última plaza del certamen europeo.

PSV vs Ajax – 9:45hrs

Un clásico de la Eredivisie que además de brindarnos la emoción de siempre, esta vez se añade la posibilidad de que el PSV Eindhoven donde milita el volante mexicano Hirving “Chucky” Lozano, se proclame campeón de la liga, pues alcanzaría 80 puntos, 10 más que el conjunto de Ámsterdam que marcha como segundo con 70.

Benfica vs Porto – 12:00hrs

El clásico de la Liga NOS será más emocionante que nunca, pues, a falta de cinco jornadas, ambas escuadras pelean por el título y sólo un punto los separa en la tabla. Las “Águilas” presumen de ser primeros con 74 puntos, mientras que los “Dragones” son segundos con 73, quien resulte vencedor, seguro se coronará campeón. Los mexicanos Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Diego Reyes y “Tecatito” Corona tienen la oportunidad de sumar otro trofeo a su palmarés.

Lazio vs Roma – 13:45hrs

Derbi italiano que promete ser un encuentro electrizante, pues ambos conjuntos cuentan con 60 puntos y hasta ahora los dos tiene su lugar asegurado en la próxima Champions League ocupando el tercer y cuarto puesto, sin embargo, una derrota significaría darle oportunidad al Inter de Milan, en caso de que gane su encuentro ante el Atalanta, de intercambiar lugar con el perdedor.

PSG vs Mónaco – 14:00hrs

Aunque el conjunto parisino ya tiene casi asegurado el título de la liga, el Mónaco se las ha ingeniado para retrasar su festejo indirectamente, y en esta ocasión tiene la oportunidad de hacerlo de forma directa visitando el Parc des Princes. El Paris Saint-Germain querrá asegurar de una vez por todas el “doblete”, luego de que la semana pasada se hiciera con la Copa.

 

Abraham Islas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: