Deportes

Chivas se impone en Toronto en la final de ida de la Concachampions

Amigos de MN, con goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, las Chivas de Guadalajara se impusieron 2-1 al Toronto de Canadá en el marco de la final de ida de la Concachampions, logrando así una importante ventaja para la vuelta que se disputará en tierras tapatías la próxima semana.

El “Rebaño Sagrado” logró ponerse al frente en el marcador apenas transcurridos dos minutos de juego, tras una “diagonal matona” de Isaác “Conejito” Brizuela, Rodolfo Pizarro mandó el esférico al fondo de la red defendida por el estadounidense Alexander Bono, quien poco pudo hacer para detener el disparo de derecha.

Sin embargo, el conjunto canadiense no tardó en emparejar el luminoso y, aprovechando la inexperiencia del joven Alejandro Mayorga, el norteamericano Marky Delgado centró raso por la banda derecha para que Jonathan Osorio empujara el balón al marco tapatío, esta vez defendido por Miguel Jiménez.

Para el segundo tiempo, los representantes de la Major League Soccer (MLS) se tiraron al frente y crearon varias oportunidades de gol, sin embargo, el guardameta mexicano tuvo una brillante participación e intervino en varias ocasiones para impedir el gol rival.

Fue hasta el minuto 71 cuando en un tiro libre pegado a la línea izquierda de banda, Alan Pulido puso el segundo gol para los suyos con un disparo que sorprendió a Bono y terminó por incrustarse en el ángulo superior derecho de una manera espectacular.

Los dirigidos por el estadounidense Greg Vanney intentaron por todas las vías posibles marcar el tanto que les diera el empate y que los dejara con menos presión para el encuentro de vuelta, pero las Chivas se hicieron con el balón y defendieron a toda costa el arco de Jiménez, logrando así el 1-2 que les da cierta tranquilidad para el partido en casa.

Será el próximo miércoles 25 de abril a las 20:30 horas, hora del centro de México, cuando Matías Almeyda y compañía intenten hacerse con la copa en “La Fortaleza”.

Por: Abraham Islas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: