APRETADO JUEGO EN MÚNICH

Se jugó el primer partido de la semifinal entre Bayern Múnich y Real Madrid, ante un publicó que atiborró el Allianz Arena, la ventaja se la llevó el cuadro blanco a pesar del mal primer tiempo de los visitantes.

Con el inicio del juego, ambos equipos buscaban de a poco hacerse del dominio del balón, sin embargo, la precaución mostrada por las dos escuadras pudo más y el resultado fue un arranque temerario, donde merengues y teutones generaron peligro aunque sin concretar ninguna oportunidad.

Sin embargo, con el pasar del tiempo el juego se fue abriendo gracias a los errores de ambas defensivas, el primero en sucumbir, el equipo de Zidane, quien recibió el primer gol tras una jugada que inició y culminó por la banda con la autoría de Joshua Kimmich al minuto 27, el cual sorprendió con un tiro a portería cuando Navas esperaba un centro.

Con el andar del juego, el equipo rojo comenzaba a ser más, las llegadas a su favor aumentaban mientras que los merengues tenían problemas en la defensa, sin embargo, el camino para el Real Madrid comenzó a mejorar tras las lesiones de Jérôme Boateng al 33 y la temprana sustitución de Arjen Robben a los 7 minutos de juego.

Aunque el dominio de los locales era prácticamente total en el partido, el empate del Madrid llegaría en los pies de Marcelo, quien tras un centro de Carvajal, impactó el esférico sin pensarlo para cruzar al portero Ulreich y poner el 1-1 al minuto 44.

Para la segunda parte, las llegadas de los alemanes eran más frecuentes, sin embrago, todos los intentos se quedaban en las manos de Keylor y en la defensa.

Parecía cuestión de tiempo para que los dirigidos por Heynckes se pusieran al frente en el marcador, sin embargo, al minuto 56 y tras una mala salida en la defensa local, Lucas Vázquez recupero el balón en medio campo y comandó el contragolpe que culminó en el gol de Marco Asensio, mismo con el que le daban la vuelta al juego y sentenciaría el partido a pesar de los intentos de empatar el partido por parte de los alemanes.

Con este 1-2 a favor del Real Madrid, se corta la racha de goles de Cristiano Ronaldo en la Champions League y se incrementan las victorias del cuadro español sobre los alemanes a 6 partidos consecutivos, además, el resultado obliga a los teutones a ganar por 2 goles de diferencia en el Santiago Bernabéu, un resultado que si bien no es imposible, si pinta complicado, aunque el antecedente de la Juventus nos hace pensar que puede suceder.

Por: César Aguilar