Hip-Hop mexa en el Festival Marvin

Amigos de MN, estamos a pocas semanas de que se celebre el Festival Marvin y en este especial, hoy les venimos a hablar sobre un género al que por mucho tiempo le “hicieron el feo” y hoy en día nuestro país cuenta con muchos representantes que la andan rompiendo tanto aquí, como en el extranjero.

Así es amigos, les hablamos del hip-hop, género que en esta octava edición del Marvin es uno de los grandes protagonistas con dignos representantes. Y es que no es extraño que los organizadores buscaran tenerlo como uno de los pilares, pues en los últimos años, en México se han consolidado varios MC’s que por supuesto, estarán en el Festival.

Alemán, Dardd, Faruz Feet, Fermín IV, Gordo Fu, Hadrian, Niña Dioz, Simpson Ahuevo y Tino el Pingüino serán los encargados de representar la escena del hip-hop mexicano el próximo 19 de mayo en el circuito Roma-Condesa, es por eso que preparamos una pequeña presentación de cada uno de ellos.

Alemán: Seguramente ya lo conocen, pues aquí en Mal Necesario, no paramos de contarles sobre este rapero de la Baja Sur, que en estos últimos años no ha parado de trabajar y presentarse en todo el continente americano. Además, “Alemalandro” nos tiene preparado este año su nuevo material discográfico al cual tituló Eclipse, y que promete ser uno de los mejores del año.

Dardd: Un MC del norte del país que está influenciado por el hip-hop norteamericano, ha colaborado con otros raperos mexicanos como FNTXY y CLXSTA. Makin Poppa Proud es su ultimo EP y Dusk su ultimo sencillo lanzado. Dardd es un rapero que no debes perderte.

Faruz Feet: Este vato de la CDMX tiene un enorme talento para crear letras duras llenas de mucho flow y acompañadas de beats potentes que te mantienen moviendo la cabeza en todo momento. Además de escribir y producir, Faruz le da también a las batallas escritas. Su último material discográfico lleva por nombre Crashed.

Fermín IV: Uno de los MC’s precursores del hip-hop en el país, junto a Pato Machete y Toy Selectah (Control Machete) nos regaló temas inolvidables que hoy en día no pueden faltar en el barrio. En su etapa como solista, Fermín mantiene el estilo que lo caracteriza, pero ahora con rimas más conscientes.

Gordo Fu: Sonorense miembro del colectivo Anestesia que cuenta con muchísimo flow, su estilo y rimas son de lo mejor que hay en el hip-hop mexicano. Casi siempre lo verás junto a su compañero de toda la vida, Charles Ans, con quien por supuesto, tiene muy buenas rolas y también cuenta con un álbum llamado Diez Lunas.

Hadrian: Un rapero versátil que cuenta con un grandísimo talento para escribir e improvisar letras, presume de ser el Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, celebrada en tierras aztecas en el 2008. Con más de 10 años en la escena, Hadrian Salguero es garantía de buenas rimas y buen flow. White es el título de su ultimo material discográfico y Vienes y Te Vas el nombre de su ultimo sencillo.

Niña Dioz: La rapera regiomontana es una enorme representante del género, y es que su estilo la ha llevado a diferentes países del mundo, rimas de mucha calidad acompañados de tremendos beats es lo que nos ofrece esta MC en sus dos EP’s (Marcapasos de 2007 e Indestructible de 2013). A principios de abril estrenó Tambalea, tema que les presentamos aquí. Sin duda un orgullo del rap nacional.

Simpson Ahuevo: Otro rapero del cual les hemos hablado mucho, el sonorense es un referente del hip-hop mexa, su estilo único y fresco lo ha llevado a participar en diferentes festivales como el Ceremonia. El de la aurora está de estreno con su nuevo disco titulado Jorge, del cual también ya hasta les hicimos una reseña. Mucho baile y mucha buena vibra es lo que ofrece este talentoso MC.

Tino el Pingüino: Franco Genel es un rapero que está enamorado de la CDMX, por lo que casi todas sus rimas están inspiradas en lo que le ocurre dentro de la ciudad, posee un estilo peculiar que combina rimas con alto contenido cultural y sobre todo reales, con beats pegajosos. Tino estará de estreno en los próximos meses, pues verá la luz su nuevo material discográfico Oslo, del que se deprenden rolas como: Fractúbela, Cuando Piensas En Mí y Sé Que Esperabas La Lluvia.

Estos son los grandes talentos que estarán derramando flow en el Festival Marvin, no pierdas la oportunidad de disfrutarlos en vivo, te aseguramos que será una gran experiencia, si te gusta el hip-hop sabes de lo que estamos hablando y si no te late tanto, dale una oportunidad y checa la calidad de raperos que contamos en el país.

Por: Abraham Islas