Reseña con Spoilers de Avengers: Infinity War

Hemos llegado al final de un viaje que duró más de 10 años, un proceso en el cual nos encontramos con películas y personajes increíbles, que sin duda marcaron a toda una generación que creció a la par del gigante que ahora es Marvel Studios.

Ante la magnitud de esta película, la cual se posicionó como el título más esperado y ambicioso de la década, ha llegado el momento de ver si la expectativa del público fue satisfecha o si la magnitud de proyecto fue demasiado para los hermanos Russo y el equipo de producción a su cargo.

Por ello, el equipo de Mal Necesario te trae los puntos a favor y en contra de Infinity War:

Puntos a favor:

  • Efectos especiales: Este punto se ha vuelto tradición de las películas de Marvel, el apartado visual de esta película es impresionante desde cualquier perspectiva, ya sea en los combates que ocurren en la ciudad, en el espacio o en otros planetas, las escenas plasman de gran forma el empeño y el tiempo invertido para esta película.

 

  • Peleas épicas: Como toda buena película de superhéroes, las escenas de acción no iban a pasar desapercibidas, sin embargo; Infinity War va a otro nivel en cuanto a las proporciones que alcanzan los diferentes conflictos que vemos en pantalla. Desde la destrucción de una luna por parte de Thanos para lanzar sus fragmentos a Iron Man, hasta un campo de batalla en una nación africana, simple y sencillamente las secuencias son impactantes de ver.

 

  • Interacción de los personajes: La principal duda que se tenía respecto a este film, giraba en torno al número tan grande de actores que estarían interviniendo en pantalla, pese a ello, en cuanto a la interacción de todos se nota fluida y sin destacar uno por sobre de otro, lo cual es un acierto por parte de la dirección.

 

  • Variedad de locaciones: Infinity War muestra al público un vistazo de lo enorme que es el universo de los cómics de Marvel, ya que se exploran ciudades humanas, planetas extraterrestres y ciudades construidas en estrellas, las cuales ayudan a dimensionar la magnitud del conflicto.

 

  • Giros de la trama inesperados: Anteriormente había señalado que las películas de superhéroes habían caído en una constante monótona y sin sorpresas en la trama, pero con esta película desde el principio se revelan sorpresas y acciones que no se esperaban, lo cual es una constante en sus 2 horas y media de duración, lo cuales te sorprenderán en muchos momentos a menos que hayas sido víctima de los spoilers masivos que se dieron por redes sociales.

 

  • Thanos es el mejor villano de la franquicia Marvel: El antagonista de esta película es imponente y a diferencia de todos sus antecesores, se nos presenta su historia, miedos y motivaciones, lo cual conecta con el público para hacerle ver las razones por las cuales es el villano más formidable de todo Marvel.

Puntos en contra:

  • Desorden en la historia: Si bien la interacción de los personajes es correcta, el desarrollo de la historia y dividir la acción en diversos puntos resulta confuso e incluso lento de ver. Por un lado, se está librando una pelea, mientras que al mismo tiempo se esta creando un arma o se está monologando sobre alguna situación, en ese aspecto la película cayó ante la magnitud de proyecto.

Esta ha sido nuestra reseña de Avengers: Infinity War, estate atento a las publicaciones que Mal Necesario tiene preparadas para las futuras películas de Marvel.

Por Eduarddo Miguel