Resumen de los jugadores mexicanos en Europa

Amigos de MN, las ligas europeas están llegando a su fin y nuestros futbolistas mexicanos están teniendo sus últimos minutos de juego de cara a ser considerados para formar parte de la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia 2018, el cual ya está a menos de 40 días de celebrarse.

Para algunos de los mexicanos la temporada pintó de maravilla, al grado de coronarse campeones en sus respectivas ligas, para otros, no fue de las mejores en su carrera y aquí en Mal Necesario te traemos el respectivo resumen de la jornada del fin de semana.

Andrés Guardado
El centrocampista mexicano junto a su equipo, Real Betis, ya están clasificados a la Europa League asegurando el quinto puesto de la clasificación de LaLiga con 59 puntos.

Una pequeña lesión lo alejó del encuentro ante el Athletic Club, en el que cayeron por marcador 2-0, sin embargo, no es nada para preocuparse y el tapatío regresaría para las últimas dos jornadas.

Carlos Salcedo y Marco Fabián
Buenas noticias para el zaguero mexicano, pues, luego de una lesión en la fecha FIFA, “El Titán” regresó a la alineación titular del Eintracht Frankfurt en el encuentro ante el Hamburgo en la Bundesliga en el que lograron el triunfo por 3-0. Las “Águilas” de Niko Kovac tienen la tarea de clasificarse a la Europa League, pues se encuentran en el séptimo peldaño con 49 unidades por debajo del RB Leipzig y Bayer Leverkusen con 50 y 52 puntos respectivamente, y quienes hasta ahora tienen su lugar asegurado en la “Champions naranja”. Por su parte, el mediocampista Marco Fabián no tuvo participación en el cotejo.

Asimismo, “El Titán” fue nominado a formar parte del Equipo de la Temporada de la Bundesliga, lo que habla de su buen desempeño en el conjunto alemán.

Chicharito
El delantero del West Ham United sufrió una lesión que lo dejó fuera del encuentro ante el Leicester City, el cual ganaron por marcador 2-0. “Chicharito” se mantiene con ocho goles en los 28 partidos de Premier League que ha disputado.

Guillermo Ochoa
“Paco Memo” se encuentra disputando los playoffs de la Jupiler Pro League de Bélgica, y hasta ahora se encuentra en el tercer puesto de la tabla con 38 unidades gracias al triunfo obtenido ante el Genk por goleada 5-0, en la que el arquero azteca tuvo varias intervenciones.

De igual manera, el Standard Lieja se mantiene en la lucha por ganarse un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League, hasta ahora, cuatro puntos los separan del ansiado objetivo.

Omar Govea
La situación de Govea con el Royal Excel es complicada, pues el técnico del equipo, Frank Defays, decidió separarlo del conjunto por problemas de “actitud”.

“No he visto un cambio de actitud en él. Eso debe quedar entre nosotros, pero no lo digiero. Hago lo que me parece mejor para el grupo, y también para el club y el jugador. He tomado esta decisión con conciencia”, fueron las palabras del estratega.

Govea había sido pieza clave en el once titular en 28 de los 30 partidos del Royal Excel, sin embargo las últimas dos jornadas no ha sido considerado ni para ser sustituto, por lo que sus oportunidades para ir a Rusia están en peligro.

Miguel Layún y Héctor Moreno
Sevilla y Real Sociedad se enfrentaron en la jornada 36 de LaLiga, en la que el conjunto andaluz salió con el triunfo por la mínima en el Ramón Sánchez Pizjuan. Layún disputó todo el encuentro, mientras que Moreno vio la derrota de los de San Sebastián desde el banquillo.

Lamentablemente, el equipo sevillista no ha tenido una buena temporada, lo que lo tiene fuera de competencias europeas hasta ahora, sin embargo, aún tiene esperanzas de clasificar a Europa League, pues cuenta con 51 puntos, uno menos que el Getafe, quien tiene hasta ahora tiene asegurado el ultimo boleto.

Hirving Lozano
“Chucky” protagonizó un temporadon en su primer año en Europa, no perdió tiempo para la “adaptación” y de inmediato respondió al técnico Phillip Cocu. El joven volante azteca terminó la temporada con el PSV Eindhoven como campeón de la Eredivisie y además buscó coronarse como el máximo goleador de la liga, sin embargo, el jugador iraní Alireza Jahanbakhsh del AZ Alkmaar le impidió lograr la hazaña al lograr 21 tantos, mientras que el mexicano terminó con 17 en el cuarto puesto.

Héctor Herrera, Tecatito Corona, Diego Reyes y Raúl Jiménez
Los jugadores militantes de la Liga NOS de Portugal vivieron realidades muy diferentes, Raúl y las “Águilas” del Benfica empataban con el Sporting el sábado para darle así el título de la liga a los “Dragones”, quienes lograron el triunfo ante el Feirense el domingo.

De esta manera, el Porto consiguió su primer campeonato de liga tras cuatro años de dominio del Benfica, lo que significó también el primer título en el futbol europeo para “HH”, “Tecatito” y Diego Reyes. Hay que recordar que el gol de “HH” ante el Benfica fue el parteaguas para lograr el título, pues ese encuentro era crucial para definir al campeón.

Por su parte, Jiménez terminó como subcampeón de la liga y con registro de ocho goles en todas las competencias a lo largo de la temporada.

Así fue la situación de los mexicanos, como verán, algunos tuvieron mucho éxito, mientras que otros, no tanto, ahora solo queda esperar quienes serán considerados por el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio para buscar la gloria en Rusia dentro de pocos días.

Por: Abraham Islas