Así será el fin de semana en CDMX – Cartelera

Como es tradición en Mal Necesario, ya te tenemos una lista de opciones para poder salir a disfrutar de CDMX durante este fin de semana: música, teatro, cine y muchas actividades más, que seguro te quitarán el aburrimiento.

Música:

Mañana en el Auditorio Blackberry: BEACH HOUSE, y aunque puede parecer ya tarde para comprar tus boletos, no dudes que mañana puedas conseguir alguno en taquilla, ¿los precios? Oscilan entre los 1,124 y los 492 (con cargos por servicio incluidos). Incluso si das click aquí puedes conseguirlos. Empieza a las 9:00 p.m.

Por su parte, El Imperial nos espera mañana viernes 11 de mayo con los venezolanos de Okills y como artistas invitados los Alice True Colors. Las puertas se abren a las 10:00 p.m. ¡No olvides tu identificación! Preventa: 150, día del evento: 200 pesos.

 

Mientras que el sábado los responsables de poner la fiesta en el mismo venue son Burdhel, quienes estarás presentando parte de sus ocho años de trayectoria reunidos en su disco Noches Exactas, acompañados de MontMarte. La cita es a las 10 de la noche, mientras que la entrada tiene un costo de 100 pesos (Con ID+18).

 

Teatro:

De Teatro UNAM la obra  Raíz 2.0 la cual realiza un recorrido histórico por las migraciones humanas mediante el uso de la tecnología móvil, la investigación histórica y los ambientes audiovisuales con los que el espectador puede interactuar.

Esta puesta en escena es de opción múltiple en la que el participante elegirá constantemente el rumbo de la pieza, mediante votación y una aplicación digital (app), la cual podrá descargar en su teléfono celular.

La cita es el Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola en el Museo Universitario del Chopo, el precio de la entrada general es de $100, mientras que para estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: es de $50. Los horarios: Viernes a las 8 p.m., sábado a las 7 p.m. y domingo 6 p.m. ¡Tienes que ir a verla, es su penúltimo fin de semana en función!

 

Cine:

Mañana viernes 11 llega a carteleras: Violeta Al Fin de Hilda Hidalgo, una historia de valentía, amor, rebeldía y determinación. La cual, por cierto se estará proyectando en la Casa del Cine del 11 al 17 de mayo a las 6:10 p.m., con un costo de 40 pesos (compra tus boletos aquí). También se proyectará en salas de la Cineteca Nacional y Cine Tonalá.

 

Por cierto, en el mismo espacio del Centro Histórico este sábado el director de la película Sueño En Otro Idioma, Ernesto Contreras estará dando una charla al público en general, acompañado de los actriz Nicolasa Ortiz Monasterio y el actor Juan Pablo de Santiago, a partir de las 12:00 p.m. (ENTRADA LIBRE).

 

Además, también en la Casa del Cine el viernes, sábado y domingo puedes formar parte del primer corto interactivo de misterio, terror y suspenso, ¿te atreves? Es a partir de la 1 p.m.

 

Arte:

La imperdible es la exposición de Alison Mosshart “Side Effects” la cual llegó a CDMX desde el fin de semana pasado al Centro Cultural Panteón.

Por otra parte, en la Sala 4 del MUAC a partir de mañana comenzará la exposición Tania Bruguera. Hablándole al poder, una revisión retrospectiva bajo la curaduría de  Lucía Sanromán, directora de Artes Visuales, y Susie Kantor, curadora asociada, del Yerba Buena Center for the Arts (YBCA), la cual se centra en todos los proyectos de largo plazo que esta artista cubana desarrolló entre 1985 y 2017 y que buscan transformar el efecto emocional y simbólico del arte hacia la eficacia política.

La entrada general es de 40 pesos. Mañana en la apertura a las 12 p.m. se llevará a cabo una charla con Tania Bruguera y Lucía Sanromán.

Por último y no menos importante, ¡NO OLVIDEN HANAMI KAMPAI FESTIVAL! y vayan a disfrutar de lo mejor de la gastronomía y cultura japonesa este 12 y 13 de mayo.

 

Por:  Anna Brenda.