Definida la Gran Final de la Liga Mx

Quedó definida la gran final de la Liga MX, Toluca y Santos definirán al campeón del Clausura 2018 en una final que se repite una vez más considerando que ya se ha jugado este partido en el 2000 con global de 7-1 a favor de los escarlatas y en el Torneo Bicentenario del 2010 donde los diablos se llevaron el título una vez más.

En las semifinales, Toluca recibía a Tijuana con un marcador en contra de 1-2, con lo que tenía que sacar la victoria en su cancha para estar en la final, la cual consiguió con un contundente 4-1 gracias a las anotaciones de Pablo Barrientos y el hat-trick de Fernando Uribe, con lo que el marcador global marcó un 5-3 con lo que los dirigidos por Cristante y líderes generales, están en una final más en su historia.

Por su parte, Santos llegaba al Estadio Azteca con una cómoda ventaja de 4-1 que los tenía prácticamente en la final, sin embargo, en la vuelta las Águilas golpearon primero y a penas a los 20 minutos se fueron al frente 2-0 con tantos de Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, pero en la recta final de la primera parte, Jonathan Rodríguez marcó el gol que complicó todo para los azulcremas y que sentenció la eliminatoria. Ya para la segunda parte, Jesús Isijara marcó el empate para los visitantes y puso el 6-3 en el global.

Con horarios aún por confirmar, el juego de ida se disputará el próximo jueves 17 en el TSM, mientras que el domingo 20 se jugara en el Nemesio Díez la vuelta del Clausura 2018.

Por: César Aguilar.