CORAZÓN Y GARRA, DIEGO “CHOLO” SIMEONE

En la historia de un equipo de futbol están escritos múltiples nombres de directores técnicos, pero pocos son los que logran inmortalizarse con letras doradas, tal es el caso de Diego Simeone.

Y es que si buscamos un sinónimo para el Atlético de Madrid en la actualidad, el nombre de este estratega argentino será de las primeras cosas que se nos venga a la cabeza.

El “Cholo” ha conseguido que los colchoneros se conviertan en un equipo respetado y reconocido a nivel mundial por su férrea manera de defender y sus peligrosos jugadores de ataque, con aficionados que se identifican con el club no sólo por su historia, sino también por la identidad, la imagen, el corazón y la garra que Diego le ha plasmado a lo largo de su estadía en el club.

Lo anterior se ha visto reflejado en los múltiples logros que el técnico argentino ha cosechado con el cuadro español y no sólo eso, los reconocimientos obtenidos de manera individual a lo largo de su estadía en España avalan una carrera y una etapa llena de éxitos.

La historia vincula a equipo y actual técnico desde 1994 cuando el argentino fichó con el equipo español en su etapa de jugador y donde comenzó su historia ganadora al conseguir el doblete con el campeonato de Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995/96.

Ya como estratega, el “Cholo” Simeone regreso al club en 2011 y los títulos comenzaron a llegar tan solo un año después, cuando consiguió la UEFA Europa League derrotando al Athletic con marcador de 3-0; en ese mismo año, la Supercopa de Europa llegó a las vitrinas del Atlético de Madrid al derrotar 4-1 al Chelsea de Inglaterra, marcando el inicio de una historia llena de éxitos.

Para el 2013, Simeone levantaría la Copa del Rey cuando su equipo derrotó al odiado rival, Real Madrid, pero sin duda su mejor año al frente de los colchoneros fue el 2014, cuando el Atlético de Madrid se llevó el doblete de Liga y Supercopa de España, la primera al finalizar la temporada con 90 puntos y la segunda al derrotar, una vez más al Real Madrid.

Pero no todo ha sido bueno en la carrera de Diego Simeone, amargos momentos ha vivido con su equipo como en 2013, cuando cayó ante el Barcelona en la Supercopa de España y el doble subcampeonato en la UEFA Champions League, el primero de ellos en 2014 y el segundo en 2016 a manos de su máximo rival, el Real Madrid.

En lo personal también ha conseguido diversos reconocimientos como:
Premio LFP – Mejor entrenador de La Liga – 2013, 2014 y 2016

Trofeo Miguel Muñoz – Mejor entrenador de La Liga 2014 y 2016

Trofeo Comunidad Iberoamericana – 2014

Premio IFFHS – Mejor entrenador de club del mundo – 2016

Aunque joven a comparación de otros estrategas exitosos, Diego Simeone es uno de los más ganadores de España que en este momento, está a menos de 24 horas de buscar el título de la UEFA Europa League ante el Olympique de Marsella.

Por: César Aguilar.