Los detalles del Segundo Debate Presidencial

Amigos de Mal Necesario, hoy es domingo y no cualquiera… pues se llevará a cabo el SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL, y la verdad es que es un asunto que nos debe de interesar a todos, ¿por qué? Estamos ya muy cerca de las elecciones presidenciales, por lo que muchos ya tienen súper definida su postura y ya tienen un candidato elegido, pero por otro lado hay muchos otros que siguen con esa indecisión de qué será lo mejor para el país y aún no saben muy bien a qué candidato apoyar.

Como lo dijimos en el Primer Debate, estas elecciones son muy importantes (en serio), aunque algunos siguen con la mentalidad de: “¿para qué voy a ir a votar? si siempre es lo mismo” o un “siempre ponen al que quieren”, otros tenemos la idea de que nuestro voto puede hacer la diferencia, es un pequeño granito de arena y si todos como ciudadanos asumimos esa responsabilidad, nos sentiremos más tranquilos como sociedad aunque realmente no sabemos si habrá un cambio o no, pero es un momento de decidir como mexicanos.

Para eso son estos debates, porque es importante conocer más sobre los candidatos, sus propuestas y también ¿por qué no para convencernos a que salgamos a votar?, por lo cual no te los debes de perder (y más, si eres de lo que no sabe ni qué onda con los aspirantes a la presidencia). Por eso, aquí en MN, te dejamos los detalles que no debes dejar pasar de este debate:

¿Quiénes participan?

Ahora son 4 candidatos, debido a que hace solo unos días la aspirante Margarita Zavala (independiente) decidió renunciar a su candidatura, por lo tanto solo nos quedamos con (de quienes por lo menos ya escuchaste alguna vez o muchas):

  • Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PSD).
  • Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC).
  • Jaime Rodríguez Calderón (Independiente).
  • José Antonio Meade (PRI, PVEM, PANAL).

¿De qué se hablará?

En este segundo debate, el cual estará también divido en tres bloques son tres la problemáticas:

  • Primer bloque: Comercio exterior e inversión.
  • Segundo bloque: Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional.
  • Tercer bloque: Derechos de los migrantes.

Al terminar los segmentos cada candidato tendrá un minuto para una intervención final. Además, en está ocasión el debate tendrá un formato inédito conocido como “Town Hall Meeting” en el que por primera vez el público podrá ser parte del diálogo y durante un segmento podrán realizar una pregunta a los candidatos.

En está ocasión los moderadores serán los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

¿Dónde?

El evento se llevará a cabo en la sede de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, Baja California a partir de las 9:30 p.m. (hora Centro).

¿Cómo verlo?

Son muchas las opciones, se transmitirá en cadenas nacionales de televisión de Televisa, en Las Estrellas; Televisión Azteca, por Azteca 7; Cadena 3, por Excélsior TV; también por Canal Once, TV UNAM y más; además en Internet, mediante las cuentas de Facebook y Youtube del Instituto Nacional Electoral, además del portal del organismo.

Aquí te dejamos el enlace de Youtube, para que no lo andes buscando:

También, el INE destacó que serán 250 medios de comunicación nacionales e internacionales los que darán cobertura al debate.

¿Por qué verlo?

Si te perdiste el primero (aunque ahí se hablaron de otras temáticas) o aún no sabes por quién votar o peor aún no sabes sus propuestas, esta es tu oportunidad de decidir por quién votarás el próximo 1 de julio.

Por: Anna Brenda.