SANTOS, CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2018

Ya tenemos nuevo campeón en la Liga MX, los Santos de Torreón se metieron al Nemesio Díez con la ventaja de 2-1 obtenida en el TSM para buscar culminar la obra y levantar su quinto título de liga.

Las acciones arrancaron ante un escenario que presentó una entrada espectacular, Toluca y Santos comenzaron fuertes con la obligación para los locales quienes iban abajo en el marcador.

Sin embargo, la fortuna favoreció a los laguneros a los 10 minutos de la primera parte con un gol de Julio César Furch desde fuera del área que se coló por la esquina inferior del arco de Talavera para aumentar el marcador global 3-1.

A pesar del tanto visitante, Toluca no bajo los brazos y se fue al frente en busca del empate aunque sin suerte por errores en ofensiva y una gran actuación del arquero Jonathan Orozco, quién resaltó como el jugador del partido y la final.

Ya para la segunda parte, Toluca salió en busca el gol que empatara el juego y restará en el global, sin embargo y por más que lo intentaron no pudieron conseguirlo pronto y la agonía se extendió hasta el minuto 82 cuando Sambueza mandó un centro desde la banda que Antonio Ríos cabeceó para que Gabriel Hauche mandará al fondo del arco de Jonathan.

Los minutos siguiente fueron un intento desesperado por los escarlatas de buscar el empate global, más con corazón que con ideas futbolísticas aunado a la mala puntería y la falta de precisión, lo cual se vio reflejado en su incapacidad de empatar el partido.

Con el silbatazo final, el Torneo Clausura 2018 llegó a su final y con él, el trofeo se fue a Torreón para abrir las vitrinas del Santos una vez más y plasmar la quinta estrella en su escudo.

Por: César Aguilar.