Así será este fin de semana en CDMX – Cartelera

Otra vez estamos cerca del fin de semana (el último de mayo) y eso solo significa una cosa: la cartelera que Mal Necesario les trae con lo mejor en música, cine, teatro y artes visuales para que no se queden en casa sin saber qué hacer ni a dónde ir.

 

Música:

Los que llegarán al Imperial este sábado 26 son nuestros amigos de Jean Loup, quienes estarán tocando con Mink en punto de las 10:00 p.m. ¿El costo? Podrás adquirir tu boleto por 100 pesos en taquilla, el mismo día del evento.

 

Y aquí les dejamos el más reciente sencillo de Jean Loup, para que se vayan preparando:

Teatro:

Este sábado y domingo no pueden dejar pasar Romeo y Julieta de bolsillo bajo la dramaturgia de Emilio Dionisi y la dirección de Alonso Iníguez como parte de Shakespeare Teatro En El Parque en la Explanada del Museo Tamayo.
Sinopsis: Dos “especialistas” brindarán una clase magistral sobre William Shakespeare… o eso intentará, para después ofrecer una versión libre, ágil y divertida del clásico “Romeo y Julieta” donde con gran ingenio y creatividad resolverán una significativa cantidad de personajes… A la manera de Shakespeare.

Ambos días las funciones son a las 11:00 a.m., y los boletos están disponibles en dos precios: 512 pesos y 363 pesos, los cuales podrás adquirir a través de Ticketmaster.

DcsGd0TVAAAZFYP

Gracias a la retrospectiva de Leonora Carrington. Cuentos Mágicos que se presenta en el MAM se lleva a cabo cada sábado desde el 5 de mayo hasta el 25 de agosto un breve recorrido por el bosque que rodea al MAM.

En éste habrá cuatro paradas en las que se representan cuatro cuadros que resumen la totalidad de Opus Siniestrus, una obra larga en verso y prosa escrita por Carrington en 1969, que había permanecido inédita.

Bajo el auspicio del museo, de la Coordinación Nacional de Teatro y de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), se construirá una experiencia viva asombrosa, fascinante y retadora que complementa la exposición.

La puesta en escena se presenta cada media hora de las 11 a.m. a la 1:30 p.m., el costo es solo de 20 pesos, por lo cual no te la debes perder.

Cine:

El sábado 26 en Cine Tonalá se llevará a cabo una proyección especial de la película TULLY, la cual al concluir será analizada por la Sociedad Psicoanalítica de México, A.C. (SPM).

¿Y la trama? Marlo es madre de tres hijos, incluida una recién nacida y necesita un poco de ayuda, por lo que su hermano decide contratar una niñera nocturna. Aunque se resiste al principio, Marlo termina por formar un vínculo único con la pensativa, sorprendente y, a veces, desafiante niñera: Tully.

La función comienza a las 2:00 p.m. y tiene un costo de 60 pesos, procura llegar temprano, pues es cupo limitado.

33222823_1573230599470714_7482204101921472512_n.jpg

 

Arte:

La recomendación para este fin de semana se encuentra en el MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) en el que desde ya hace unas semanas se instaló Sublevaciones, una muestra transdisciplinar sobre las emociones colectivas y los eventos políticos como movimientos en lucha: el malestar social, la agitación política e insubordinación, las insurrecciones, las revueltas y revoluciones de todo tipo.

Entre los artistas de los que pueden apreciar sus obras se encuentran Man Ray, Tina Modotti, Marcel Duchamp, Friedrich Nietzsche, Michel Foucault, Georges Bataille, André Breton, Charles Baudelaire, Victor Hugo, Pier Paolo Pasolini, Guy Debord, Henri Cartier Bresson y Francisco de Goya.

La entrada general es de 40 pesos y tanto viernes como sábado y domingo la entrada comienza a las 10 a.m.

Sublevaciones.jpg

 

Así que después de conocer todo lo que nos espera en CDMX este fin de semana, quedarse en casa no es para nada una opción.

Por: Anna Brenda.