INCERTIDUMBRE DE CARA A RUSIA

México jugó el primer partido de preparación en esta última etapa de cara al mundial de Rusia 2018, lo mostrado, deja muchas dudas en cuanto al funcionamiento para la justa mundialista.

Con una selección que claramente no es la que jugará contra Alemania el próximo 17 de junio y una selección de Gales que no mostró a sus figuras, el marcador marcó un aburrido empate 0-0.

En los primeros minutos del partido, México dominó el juego pero sin ser agobiante al frente, lo cual se vio reflejado en las pocas jugadas de gol, la primera de ella hasta los 16 minutos de la mano del “Tecatito” Corona quien con un tiro que buscaba el poste más lejano del portero no pudo superar al mismo y que mandó el esférico a tiro de esquina.

La segunda llegada importante para la escuadra Azteca cayó al 22, cuando Javier Aquino tuvo un mano a mano ante el portero Wayne Hennessey quien contuvo un débil tiro del mexicano.

Sería hasta los 25 minutos que Gales tendría su primer llegada gracias a Wilson, quien tras quitarse la marca de Gallardo soltó un tiro que pasó apenas a un lado del poste.

Ya en la recta final, Héctor Herrera aprovechó un rebote defensivo para soltar un disparo que el portero Wayne volvería a mandar a tiro de esquina.

La segunda parte careció de llegadas por parte de los dos equipos quienes con algunos problemas lograron concretar algunas llegada de mediano peligro con algún centro o tiro desviado.

La jugada más peligrosa de la segunda parte llegó al 89, donde tras una serie de rebotes en el área del cuadro europeo, nadie pudo empujar o despejar el esférico que finalizó con un tiro de esquina.

Con el silbatazo final, la imagen de la Selección Mexicana deja un sabor amargo y la sensación de que aún queda mucho trabajo por hacer ya que este juego se suma a los partidos donde México no da señales de peligro en la delantera.

Por ahora, solo nos resta esperar el juego ante Escocia el próximo sábado 2 de junio en el Estadio Azteca, en lo que será el partido de despedida antes de que la Selección viaje a tierras mundialistas.

Por: César Aguilar.