Entrevista a Entre Desiertos

Una montaña rusa de sabores, emociones y colores es lo que Entre Desiertos nos tienen preparado para abrir el concierto de Deerhoof durante la Semana IR el próximo 6 de junio, y al respecto nos dieron una entrevista en la que también nos contaron un poco sobre lo que se viene para la banda.

Antes que nada, recordemos que hace no mucho Entre Desiertos estrenó Cristal tema que nos comentaron comenzó a tomar forma desde mediados de 2016 en una estancia en Guadalajara mientras la banda grababa su primer disco de larga duración, el cual fue producido por el bajista de Porter.

“Es en éstas sesiones de grabación y esparcimiento en una nueva ciudad, donde Mauricio comienza a figurar los primeros acordes de “Cristal” sumados a una imaginería onírica que le frecuentaba partes de la letra”, mencionaron.

Además nos dijeron que la canción fue la primera en ser grabada en un estudio profesional (Centro de Artes Musicales) bajo la producción de Gabo Nuñez.

Y al tanto quisimos saber cómo han sido los tiempos para Entre Desiertos desde sus incios y nos comentaron que han sido muy cambiantes y llenos de energía.

“De inicio éramos dos integrantes con muchas ganas de grabar canciones y la necesidad/evolución musical fue tal que ahora somos un quintento, más Ingeniero de audio y el equipo de trabajo (diseñador, fotógrafo, amigos, etc.) que nos rodea día a día”.

Continúamos ahora preguntando sobre sus inspiraciones para hacer música, a lo que nos compartieron:

“Todos componemos en la banda entonces la inspiración se ve desde una escala más amplia. Nos inspira el pasar de los días, la evolución de nuestras relaciones de amistad, emocionales y familiares. La catarsis de tomar un buen café, una buena cerveza o una impecable comida de la Baja California”.

Asimismo nos dijeron “nos motiva ver tanta gente trabajando en lo que más aman y nos volvemos todos un espejo donde los reflejos, al menos de la superficie, son muy inspiracionales”.

Era momento de hablar sobre la Semana IR, por lo que no pudimos esperar por saber lo que significa para ellos abrir el escenario a Deerhoof, a lo que comentaron que poder tocar en CDMX siempre ha sido una odisea, por lo que se convirte en una magia indescriptible.

“Ahora, le sumamos que tocaremos en el Foro Indie Rocks! “teloneando” a una gran banda de la que somos fanáticos!, todo esto promete a que será una noche inolvidable, inigualable e irrepetible”.

¿Y qué nos espera ese día? Al respecto nos anticiparon que justo en esta semana se encuentran ensayando el setlist de ese día… “será una montaña rusa de sabores, emociones y colores”.

También quisimos saber su opinión sobre la diferencia entre la escena musical de Tijuana y de CDMX, a lo que respondieron: “Alcanzamos a notar que en CDMX hay plataformas (salas de concierto, medios digitales e impresos, agencias, etc.) para exponer la música, que en Tijuana apenas se están desarrollando, creando o aún no existen. Musicalmente hay un hambre muy común por crear y escuchar y están surgiendo proyectos de gran calidad y alcance”.

Pero esta entrevista no podía terminar sin antes saber qué podemos esperar los próximos meses de Entre Desiertos y la sorpresa es que están grabando dos temas musicales con Jardín (banda de Tijuana) y para cerrar el año publicaran su primer disco de larga duración: “Días Negros”, bajo la producción de Diego Bacter.

Así que les recomendamos estar muy al pendiente de esta banda tijuanense a la que sin duda le estaremos siguiendo la huella, por lo mientras solo nos queda esperar al gran show que darán el próximo 6 de junio en el Indie Rocks!