Camiches y toda su energía en el Multiforo Alicia

Todo comenzó cerca de las 6:00 p.m. cuando la fila para el acceso ya era tan grande como las ansías por poder ver a cada una de las bandas que se presentarían en el Multiforo Alicia, pero sobre todo a una en especial: Camiches, en su única fecha en CDMX.

El tiempo pasó y dieron las 7:00 p.m. en punto, y la noche del PUNK comenzó, cada uno de los asistentes fueron accesando al venue con un gran potencial y muchas ganas de poder salirse de control al escuchar sus canciones favoritas en vivo.

Trve Friends fueron los encargados de comenzar todo con su punk melódico que incluso pasa a lo romántico, temas como Palmerita y Maldi-tasea no se hicieron esperar, pero sobre todo: ¿Quién se llevó a mi chica? que hizo retumbar al foro en cada coro.

Llegó el tiempo de Rodeo Way con su rock-eléctrico, el repertorio estuvo conformado por temas como: Babylon, Lombardo, ¿Cuánto te has perdido? y por supuesto Tiempos violentos.

Cada vez se iba acercando más la hora de Camiches, pero antes se dieron lugar los costarricences de Entre Lobos, quienes prendieron a todo el público de una manera sensacional (el slam no se hizo esperar), se apoderaron del escenario y dejaron que todos sus seguidores sintieran cada una de las canciones que interpretaron: Pasos de la niebla, Sombras inmensas, Instinto visceral, todo el mundo se salió de control.

Fue el turno del integrante de una banda a la que Mal Necesario le tiene mucho cariño: Marino Azul de Chingadazo de Kung Fu, el claro ejemplo de que cuando hay talento solo es necesaria una guitarra para hacer magia. Definitivamente lo mejor de él fue esa interacción con el público y que en cada rola explicaba el trasfondo para llegar al resultado.

Entre las canciones que interpretó estuvieron Chico triste, Intento fallido, La fiesta terminó, Asunto pendiente, no podía faltar Fuimos que todos aclamaron, y para cerrar invitó al escenario a Pepe de Gengibre para juntos tocar No lo tomes a mal.

Los ánimos cada vez eran más, en un panorama que los pedía a gritos, con un calor a más no poder que no le importaba a nadie, Camiches apareció entre los reflectores, la primera rola que hizo brincar a todos fue su más reciente single El Escapista con el que el Alicia se volvió loco: “Olvida el sabor de cada momento de orgullo que tu te tragaste; olvida que yo nunca, yo nunca te di tu lugar”.

Luego fue turno de Agua salada con la que la temperatura fue aumentando y el slam no se hizo esperar (aún más); con un público totalmente loco siguió Prefiero la verdad y después una que el público ya pedía a gritos desde que salieron al escenario: Jennifer Lawrence.

En un momento todo se salió aún más de control e incluso el micrófono de Ram salió volando, a lo cual el solo pidió al publico seguir con toda esa buen vibra que estaban pero cuidarse. Era momento de Sunnyside, WA, luego de Hoy te necesito aquí, seguida de Espero nadie ocupe mi lugar con la que el foro volvió a retumbar en sentimientos: “Me miento y me doy cuenta, creyendo que te puedo olvidar”.

Siguió Diario de Roschach, 12 de octubre de 1985, para así llegar a la cima más alta con Entre puentes y Heredo el pulso de tu corazón.

Para cerrar con broche de oro, con un reflector rojo apuntándoles, llegó el instante de Mi Mayor Mentira del 2014, la rola que hizo prender a todos los presentes y con la que estalló el recinto; Ra, Farid, Beto y Sinuhé sintiendo la canción y llegando al punto límite transmitieron su energía a todos los presentes, quienes en punta de aplausos y manos en el aire al ritmo de la melodía, gritaron: “sigo pensando en eso”, para rematar con los siguientes versos:

“Apenas abrí los ojos, dándome cuenta de cuántos errores cometí, de todas las promesas que me hiciste y todas las promesas que yo me fabriqué. Han sido meses duros de aprender y dejar a un lado el pasado. Hoy tengo planes, sueños y logros y créeme cuando digo que en ninguno, en ninguno estás tú”. 

Lealtad, fuerza, energía y un montón de sentimientos encontrados a guitarrazos, eso y más fue Camiches en el Multiforo Alicia, los oriundos de la Ciudad de México que llegaron a demostrar porqué son únicos en su género y nos hacen gritar y sentir cada canción de una manera espectacular.