Arrancó el Mundial Rusia 2018

Con música, bailarines y un ambiente espectacular arrancó la Copa del Mundo Rusia 2018, con un espectáculo en el que el británico Robbie Williams mostró un poco de su repertorio musical y donde la soprano rusa Aida Garifullina dio catedra de su talento, el Estadio de Luzhniki presenció el inicio de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Luego del espectáculo musical, llegó la hora del partido, pero antes de que los equipos salieran al campo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el de la FIFA, Gianni Infantino, dieron la bienvenida al mundo al Mundial y a Rusia.

Por fin llegó el momento, los equipos saltaron al campo mientras en el mismo se desplegaban las monumentales banderas de ambas naciones y la imagen de la Copa del Mundo, luego de escuchar ambos himnos nacionales, era momento de iniciar la máxima fiesta del futbol.

Con el pitazo inicial, miles de corazones, gargantas y ojos se volcaron en el juego inicial entre el anfitrión, Rusia y Arabia Saudita, el arranque fue peleado entre los dos equipos, aunque los locales se veían mejor, situación que se plasmó en el marcador apenas a los 12 minutos.

En una jugada que precedió de rebotes en el área de los árabes, el Telstar llegó a los pies de Aleksandr Golovin, quien mandó un centro a segundo poste para que Yuri Gazinski rematara de cabeza sobre el portero Al-Maiouf para marcar el primer gol del Mundial y haciendo que el Estadio de Luzhniki estallara en júbilo.

Con el pasar de los minutos, el juego fue cayendo en una serie de imprecisiones que hicieron que el mismo bajara en intensidad y que por momentos se hiciera monótono y aburrido, sin embargo, la selección local tenía algunas llegadas con cierto peligro pero sin poder concretar.
Desafortunadamente para Rusia, en juego le cobró una lesión al mediocampista Alán Dzagóyev, quien sufrió un problema muscular en un contragolpe al minuto 24, por lo que tuvo que salir del campo dejando lugar para la incorporación de Denís Chéryshev.

Ya en la recta final de la primera parte, caería un gol que puede pelear por el mejor de esta Copa del Mundo, el autor fue el mismo Chéryshev, quien recibió un pase de Zobnin, el cual pico por encima de dos centrales árabes que se barrían intentando cortar la jugada, ya sin los defensas, el arquero salió para achicar el arco pero el ruso definió de manera potente al ángulo para poner el 2-0 en el marcador y aumentando la fiesta en Rusia.

Para la segunda parte, el dominio fue para los árabes que intentaron descontar en el marcador aunque sin éxito en ello, con el pasar de los minutos, Rusia fue retomando el control del juego hasta que marcó el tercer tanto del partido al minuto 74 en una jugada que inició en un saque de manos, que culminó con un centro al área y que Artem Dzyuba remataria de cabeza para cruzar al portero.

Las emociones no terminaron ahí, ya que en tiempo agregado, Chéryshev volvería a hacerse presente en el marcador con un golazo de tres dedos que cruzó toda el área para incrustarse en el arco rival, gol que ponía el 4-0 y que mete al tanto en la lista de los mejores goles del certamen.

La fiesta todavía tendría una última emoción con un golazo más, esta vez de Aleksandr Golovin, quien marcaría en un tiro libre que superó a la barrera y que el arquero Al-Maiouf no pudo detener para plasmar un contundente y aplastante 5-0 para los locales.

Con el silbatazo final del partido, el estadio volvió a estallar en gritos por la victoria y dio por culminados los primeros 90 minutos de la Copa del Mundo Rusia 2018 que promete muchas emociones, juegos emocionantes y sobre todo, futbol de primer nivel, donde de entrada, mañana nos espera un partidazo entre la selección de Estaña, candidatos a campeones y la escuadra de Portugal con Cristiano Ronaldo.