México será sede de su Tercer Mundial, aunque solo de 10 partidos

El día de hoy amanecimos con la noticia de que nuestro país, en compañía de Canadá y Estados Unidos, celebrará la vigésimo tercera edición del campeonato mundial de fútbol, una candidatura llena de polémica por la aparente inequidad de partidos que recibirá nuestro país, sumada a la corrupción de la FIFA y el inusitado número de países que participaran en la futura justa deportiva (48 selecciones).

Si quieres saber todo lo relacionado a esta noticia y lo que le deparará a México para organizar este mundial, te invitamos a checar lo que sigue:

 

1. Se ganó la sede por paliza

El proyecto de mundial presentado por los países norteamericanos recibió 134 votos a favor, muy por encima de su rival Marruecos (65 votos), quien ha sido rechazado por 6ta ocasión para ser sede mundialista, una condición que no es en su totalidad una responsabilidad de ese país, ya que la corrupción le ha jugado en contra a la nación africana.

 

2- ¿Por qué solo habrá 10 partidos en México?

La mayor fuente de descontento por parte del aficionado mexicano, gira en torno al poco número de partidos que se celebrarán en territorio nacional. Haciendo a un lado el fervor nacionalista, debemos recordar que, ante todo, el fútbol es el negocio más rentable del planeta, así como una de las fuentes más grandes de corrupción.

Para nadie debería resultar extraño que Estados Unidos, Canadá y México depositaron exorbitantes cantidades de dinero a cuentas de la FIFA, así como de diversos dirigentes de las confederaciones a nivel mundial para ganarse sus votos, esta práctica ha sido hecha por años y se ha investigado por el FBI y otras instituciones.

El que Estados Unidos acaparara el 75% de los encuentros (60 partidos), se debe a que fue este país el que originalmente presentó la candidatura y el que más dinero ofreció en comparación a sus socios menos desarrollados, entre los que está México.

Puede que no sea de nuestro agrado y que sea injusto para nuestra extensa tradición futbolera, pero negocios son negocios, además México no está en condiciones políticas, económicas y sociales para soportar el enorme peso que representa un mundial de fútbol.

 

3- ¿Cuáles serán las sedes mundialistas en México?

Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México serán las sedes de nuestro país con sus respectivos estadios, a continuación, te mostramos sus especificaciones:

 

ESTADIO BBVA BANCOMER
APODO: EL GIGANTE DE ACERO
CAPACIDAD: 53,500 ESPECTADORES.
EQUIPO LOCAL: MONTERREY

Estadio_BBVA_Bancomer_(1).jpg

ESTADIO AKRON
APODO: ESTADIO CHIVAS
CAPACIDAD: 49,850 ESPECTADORES
EQUIPO LOCAL: CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA

descarga (5).jpeg

ESTADIO AZTECA
APODO: EL COLOSO DE SANTA ÚRSULA
CAPACIDAD: 87,000 ESPECTADORES
EQUIPO LOCAL: CLUB AMÉRICA Y CLUB DEPORTIVO CRUZ AZUL

Azteca-2.jpg

Por: Eduarddo Miguel