Concluyó la Jornada 1 en Rusia

Comenzó el mundial y con él, hemos tenido partidos buenos y malos, sorpresas mayúsculas y partidos en los que los pronósticos se cumplieron. Este Mundial de Rusia 2018, también nos ha dejado imágenes confusas sobre los candidatos a campeones del mundo, pues por más sorpresivo que parezca los llamados favoritos, mostraron ciertas deficiencias en su debut.

Como resultado a lo anterior, tenemos ocho grupos con números muy interesantes, los cuales, cambiaron con el arranque de la segunda ronda de partidos, con los anfitriones enfrentando a Egipto, de momento, este es un pequeño resumen de lo que nos ha dejado la jornada 1.

 

GRUPO A

El grupo de Rusia, es comandado por ellos con 3 unidades al derrotar al cuadro de Arabia Saudita con un contundente 5-0, el segundo puesto es para la garra charrúa quien suma las mismas unidades pero con menos diferencia de goles, el resto del sector lo ocupa Egipto y los árabes.

 

GRUPO B

Aquí inician las sorpresas, ya que el primer puesto es para la selección de Irán tras derrotar 1-0 a Marruecos, quien ocupa la última plaza, por su parte, los favoritos del grupo, Portugal y España, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente con un punto.

 

GRUPO C

En el sector C, los pronósticos se cumplieron en la primera jornada, el primer puesto lo ocupa Francia con tres puntos, mismos que suma Dinamarca, pero aquí la diferencia de goles aventaja al equipo de Antoine Griezmann, la tercera y cuarta plaza son para Australia y Perú.

 

GRUPO D

Este sector también nos dejó una sorpresa, ya que Croacia es quien lidera este grupo con tres puntos, por su parte, Islandia y Argentina se colocan en segundo y tercero respectivamente con una unidad, el último lugar es para Nigeria.

 

GRUPO E

Otro sorpresivo sector que es liderado por Serbia con tres puntos, seguido de Brasil y Suiza con una unidad cada uno, Costa Rica es último al no sumar unidades en su debut.

 

GRUPO F

El grupo de México, fue en el que quizá se dio la sorpresa más grande en lo que va del Mundial, ya que la selección azteca derrotó en su debut a los actuales campeones del mundo, Alemania, con lo que suman 3 puntos y junto a Suecia lideran el sector F, el tercer puesto es para Corea mientras que la última plaza es para los teutones.

 

GRUPO G

Aquí vemos el mismo caso del grupo anterior, un doble liderato que ocupan Bélgica como primero e Inglaterra como segundo, ambos con tres puntos, mientras que Túnez y Panamá son tercero y cuarto sin unidades.

 

GRUPO H

El último sector que vio acción fue éste, donde Japón debutó con victoria frente a Colombia para sumar sus primeros tres puntos y ocupar el puesto número 1, mientas que los cafetaleros cayeron hasta el cuarto lugar del sector, por su parte Polonia no pudo lograr sacar la victoria ante una selección de Senegal que mostró un buen futbol y nos hace pensar que pueden lograr buenos resultados de seguir así.

Ya en el partido que reanuda las acciones en el grupo A, Rusia consiguió su pase a la siguiente ronda al derrotar 3-1 a Egipto, quien está prácticamente eliminado de la Copa del Mundo.

Asimismo, México volverá a ver acción el próximo sábado cuando enfrente a la selección de Corea del Sur en punto de las 10 de la mañana, partido en el que podría asegurar su pase a la siguiente ronda y quizá el liderato del grupo F mientras que a la 1:00 p.m. Alemania y Suecia chocarán en un partido crucial para los alemanes, ya que de no ganar, se estarían despidiendo del Mundial en su fase de grupos.